• Todo indica que Daniel Ortega se mantendrá en el poder al menos hasta 2027

Redacción- Un costarricense salió a defender las elecciones presidenciales que se están realizando este domingo en el vecino país de Nicaragua.

Mismas que han sido fuertemente criticadas por medios del país pinolero debido al encarcelamiento de 159 personas consideradas como «presos políticos».

Cifra que incluye a siete ciudadanos que aspiraban con llegar a la presidencia, pero que su oposición hacia el régimen de Daniel Ortega les terminó costando su libertad.

Pero de igual manera un tico obvió todos esos detalles que ensucian la democracia y lo considera como un proceso soberano.

Roberto Zelaya es el nacional que se encuentra en Nicaragua como un «acompañante electoral», debido a que el Consejo Supremo Electoral (CSE) negó lo que se considera «observación electoral.

Inclusive el costarricense atacó a la prensa nacional por «difamar» y «desinformar» sobre las elecciones en las que Ortega buscará su quinto mandato, cuarto seguido.

Las elecciones en Nicaragua se llevan a cabo este domingo con una serie de incumplimientos a los principios básicos de la democracia.

Proceso que todo parece indicar terminará dando como ganador a Daniel Ortega, con lo que iniciaría un nuevo periodo como mandatario pinolero de 2022 hasta 2027.