Foto: Fedefútbol.
  • Valverde buscará callar a sus críticos con su trabajo 

Redacción – La entrenadora de la Tricolor femenina, Amelia Valverde, asegura que está perfeccionando conceptos técnicos para poder potenciar a La Sele.

El cuerpo técnico liderado por Valverde trabaja esta semana con 20 jugadoras, todas con recurrentes convocatorias al cuadro patrio y con mucha experiencia sobre sus hombros, por ejemplo, Raquel Rodríguez, Shirley Cruz y Carolina Venegas.

Este microciclo ya estaba dentro de la planificación de la Tricolor Femenina. Las jugadoras cumplieron un periodo importante de vacaciones y ahora arrancarán un proceso que se extenderá hasta enero, mes vital de cara a los partidos oficiales.

Las seleccionadas enfrentarán el 17 y 20 de febrero del 2022, el inicio de las Eliminatorias hacia el Mundial Mayor de la FIFA 2023, que se realizará en el 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Foto: Prensa Fedefútbol.

La Tricolor deberá enfrentar en el Grupo B del Premundial de Concacaf a San Cristóbal y Nieves, Guatemala, Islas Vírgenes y Curazao. Estos duelos se jugarán en febrero y abril del año entrante, donde Costa Rica buscará darse a respetar.

En este premundial son seis grupos, donde los mejores dos de cada sector avanzarán al campeonato regional, donde ya Canadá y Estados Unidos están clasificadas.


Lea también: Javier Delgado: la mente maestra que devolvió al protagonismo club hondureño


Amelia Valverde señala que la clave para las ticas será acumular más trabajo, por lo que buscará perfeccionar todo para llegar lo más fuertes posibles para soñar en grande.

«Estamos a ocho semanas de competir y ya está muy cerca, ya enfocadas y es un grupo  pequeño que está trabajando. Para nosotros es clave poder acumular más trabajo y perfeccionar conceptos técnicos e introducir algunos sistemas, porque no hemos tenido tanto tiempo este 2021 y si creo que las chicas están trabajando bastante bien, esperamos terminar el año así. Tenemos tiempo para ver fuerza, resistencia y optimizar un poco más el modelo de juego tal cuál y entonces, es un período preparatorio para la eliminatoria regional», afirmó Valverde. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Durante el último año, Amelia ha sido duramente criticada por el irregular nivel de La Sele femenina, que ha registrado durante el 2021 un total de cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas, que han generado malestar en muchos ticos.