Foto: Prensa Real España.
  • Delgado ha recibido grandes elogios en el país centroamericano 

Redacción – En diciembre del 2020, Javier Delgado alistó maletas y se marchó a Honduras para ser Director Deportivo del reconocido Real España, al cuál es la mente maestra y gracias a su gran gestión le devolvió protagonismo al conjunto aurinegro.

El Sheriff como es conocido el recordado ex-jugador de Alajuelense, llegó a poner orden a este famoso cuadro que tiene como sede San Pedro Sula, Honduras.

Delgado ha realizado una enorme gestión con la institución centroamericana, donde desde el día uno contó con el apoyo de los alto mandos del España, que le dieron todas las facilidades para su labor de la mejor manera posible.

Esa confianza dada por los directivos hizo que Javier moviera bien sus fichas en su ajedrez y para poder llevar al club aurinegro de nuevo a los primeros planos de la primera división de Honduras le encomendó la tarea al técnico mexicano, Raúl «Potro» Gutiérrez.

Foto: Prensa La Liga

Este conocido estratega azteca llegó al Real España, gracias a Delgado que mantuvo charlas bastante intensas para convencer al timonel, que llegó en enero del 2021.

Su buena gestión como entrenador sumado a la experiencia del «Sheriff» en su puesto como Director Deportivo, el club sampedrano volvió a darle alegrías a su afición, ya que a pesar de que en el primer semestre no pudieron trascender.

En la segunda parte del año, el «Potro» y sus muchachos se robaron los reflectores en Honduras, gracias a las herramientas que le dio el costarricense y la directiva.

Durante la fase regular del Apertura 2021, Real España fue líder general con 38 puntos 18 jornadas, superando así sus más odiados rivales.

Foto: Real España

Para las semifinales, el club de la realeza sacó su casta y eliminó al Motagua con global de 3-1, teniendo como figuras al argentino Ramiro Roca y el arquero catracho, Luis «Buba» López. Ahora están en la final, donde medirán fuera ante el León del Olimpia.

Pero para llegar a esta instancia en la definición por el título, «La Máquina» buscará ganar el cetro catracho por primera ocasión desde diciembre del 2017. Desde ese período, lograron encajar seis torneos llenos de fracasos y papelones.


Lea también: Morados no podrán asistir a Gran Final de vuelta: Herediano solo permitirá florenses


Eso sí, ahora todo eso es parte del pasado y con Javier Delgado como punto alto en la Dirección Deportiva, Real España sueña con ganar su estrella número 13 en su país.