• Desarrollo local se logra con aprovechamiento de recursos locales, de acuerdo con su criterio

Redacción – El candidato a diputado por Guanacaste con el Partido Fuerza Nacional, Gerardo Gutiérrez Villafuerte, apostará por el talento local para la reactivación y surgimiento de la provincia si llega a la curul.

El oriundo de Santa Cruz ya se acogió a su jubilación, pero anteriormente trabajó en la Unidad de Gestión de Agroempresas en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), por lo que a sus 62 años conoce muy bien las necesidades de los principales sectores de Guanacaste.

Gutiérrez planea atraer a las pequeñas y medianas empresas en el sector para poder abastecer la demanda del mercado y generar empleo e inversión en las diferentes zonas. Además, buscará que los dueños de Pymes ya establecidas, encuentren vías para mayor desarrollo.

«El turismo es una de las principales preocupaciones nuestras. Hemos hecho un diagrama de la situación real. Por ejemplo, crear más pequeñas y medianas empresas de turismo. Tenemos (en Guanacaste) suficiente riqueza», explicó.

Por medio del desarrollo local, el aspirante a la curul incentivará el consumo local y la confianza en el talento humano guanacasteco para que los ciudadanos puedan tener más oportunidades.

Todo esto buscará que se logre por medio del fortalecimiento del inglés, capacitar la mano de obra, que las empresas constructoras y de turismo contraten personal local y trabajar en áreas tecnológicas.

Para Gutiérrez, más productividad por parte de artesanos y productores guanacastecos, permitirá reactivar la economía y generar mayores divisas dentro de la misma provincia, así como la atracción de zonas francas.

Es decir, la comercialización de los productos agrícolas de Guanacaste será una de sus prioridades una vez llegue a la Asamblea Legislativa, según comentó a AM Prensa.

El candidato también conoce otras necesidades que tienen los vecinos, como lo es aumentar la capacidad hospitalaria en en centro médico de Liberia. Gutiérrez considera necesario que haya más especialidades en el hospital para poder estar preparados ante una tragedia o eventualidad que se presente.

Pero el desarrollo de una provincia también va de la mano con mejorar la infraestructura, para evitar colapsos en las principales vías guanacastecas.

El guanacasteco invita a los ciudadanos a acercarse a las urnas el próximo 6 de febrero para ejercer su derecho al voto, y él promete que, desde el Plenario Legislativo, buscará dar mayor presupuesto a las zonas del país con menor abstencionismo.