Foto: Darling Díaz- Prensa Liberia.
  • CAR liberiano estaría listo en el 2025 

Redacción – Municipal Liberia es uno de los clubes con gran tradición en el país y echando mano a todo ese rodaje en el deporte rey, la institución sueña en grande y alista proyecto para construir moderno Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la Ciudad Blanca.

Los pamperos actualmente se encuentran en la Liga de Ascenso, a pesar de ello, eso no les impide a tener planes ambiciosos. Con Minor Díaz como director técnico, los guanacastecos anhelan con volver pronto a la primera división.

Por eso se mentalizan desde ya en ganar el Clausura 2022 y así forzar a una Gran Final por el ascenso. Pero no solo en el plano deportivo tienen sus metas claras, ya que en la parte administrativa tienen su horizonte claro.

Foto: Prensa Liberia.

La institución aurinegra actualmente es administrada por la empresa Horus FC, que desde su arribo al club confiaron en el colombiano Luis Felipe Eusse para que liderara a la institución, eso sí, todo gracias al contacto que tuvieron a través de la familia del cafetero.

Eusse ya cuenta con experiencia en el deporte rey, ya que estuvo tres años con el Deportivo Pereira de Colombia, donde fue gerente deportivo. Esa misma función cumple en Liberia y por eso se ha mentalizado en ayudar al club a crecer.

Este directivo ha hecho grandes cambios en el cuadro liberiano, que tiene como uno de sus grandes patrocinadores a Grupo Eusse, que tiene varias gasolineras en el país. Además, cuentan con más de 12 empresas que confían en la institución.


Lea también: Salvatierra evita hablar sobre problemas de La Liga y se enfoca en brillar con Sporting FC


Con el apoyo de las mismas y con la gran labor de este dirigente sudamericano, Liberia se ha planteado la construcción de un moderno CAR, en el cuál ya están en etapa de anteproyecto y estiman que tenga un valor entre $1 millones o $2 millones.

Luis Felipe Eusse, gerente deportivo del Municipal Liberia, conversó en exclusiva con AMPrensa.com y contó que esperan que el CAR aurinegro este listo para el año 2025.

«Tenemos un sueño y tenemos un proyecto que ya le venimos dando forma, que es el CAR y lo tenemos planificado para el año 2025, en este momento estamos en etapa de anteproyecto, es decir analizando todas las variables, presupuestos financieros, revisando diseños arquitectónicos, la parte estructural y el lote ya casi está definido. 

Es un lote que está a 25 minutos de Liberia, es una zona muy bonita y transitada. Pero creemos que para el 2022, vamos a tener listos todos los documentos legales, permisos y diseños, todo el anteproyecto definido para darle forma en el 2023 y tenerlo listo en el 2025, esperemos que sea diferente y moderno para las necesidades que tenga la institución», afirmó Luis Felipe Eusse a AMPrensa.com. 

Luis Felipe Eusse es el gerente pampero. (Foto: Cortesía).

Además, Eusse reveló que ha ido en dos ocasiones al CAR de Alajuelense y se ha basado mucho en el diseño que tiene el del León para realizar el de Liberia, que buscará ser único y diferente, con el fin de cumpla con las necesidades que tiene el club.