Foto: Prensa Saprissa.
  • González jugó 17 partidos en el semestre 

Redacción – Tras el nuevo fracaso en el Apertura 2021, Giancarlo «Pipo» González dio la cara y señala que desea quedarse en el León para darle el próximo la copa 31 al liguismo, que tuvo que vivir en carne propia un nuevo trago amargo en el torneo tico.

Para nadie es un secreto, que el «Pipo» es liguista de corazón desde niño, lo cuál nunca ha escondido y luego del papelón ante Saprissa, el zaguero fue de los más afectados, ya que ama los colores como pocos en el actual plantel.

Esa identidad rojinegra de González, le ha valido para ganarse el respeto de muchos liguistas, que lo admiran por esa entrega en cada partido. Es por ello, que el defensor de 33 años lamentó lo sucedido y señala que la eliminación se dio por circunstancias.

Foto: Prensa La Liga.

Además, afirma que está orgulloso por el plantel erizo y su compromiso, pero no escondió que es uno de los más dolidos y prometerse levantarse más fuerte. Su préstamo con Alajuelense termina este mes de diciembre y todavía no sabe que pasará con él.

De momento, el zaguero deberá conversar con su agente, Juan Vicente Carvajal, con el fin de resolver si debe regresar al LA Galaxy de la MLS o si continuará en el León.


Lea también: Chunche Montero lamenta falta de amor por la camiseta de algunos jugadores liguistas


González habló con Teletica Radio y afirma que si por él dependiera se queda en La Liga, ya que es el equipo de sus amores, al cuál desea darle una gran alegría otra vez.

«La Liga siempre va ser un equipo que debe pelear el campeonato y va ir al frente, por ahí que las ligas menores ganaron todo y a nivel femenino también, se sabe que es un compromiso para nosotros, obviamente que queríamos hacer mesa gallega, pero no se nos da en el equipo masculino por circunstancias, estoy orgulloso del equipo. Pero así es la vida, soy uno de lo más dolidos y hay que levantarse. 

Yo tengo contrato con LA Galaxy hasta el 31 de diciembre y en estos momentos no he arreglado con La Liga, obviamente que yo quiero estar en La Liga y vamos a ver que hablamos con Agustín Lleida, si por mí fuera y decisión es la que vale, yo estaría feliz aquí en Alajuelense tratando de que este equipo logre el campeonato en los próximos seis meses, estando más comprometido y exigiendo más a mis compañeros. 

Entregarle ese sabor dulce a la afición en seis meses, si así Dios lo quiere. Hay que ver que sucede, en los contratos hay muchas cláusulas y estoy informado que estoy hasta el 31 de diciembre y veremos si La Liga quiero que me quede», afirmó Giancarlo González a Teletica Radio. 

Foto: Prensa La Liga.

Los próximos días será vitales para conocer si González podrá seguir en Alajuelense, que en los próximos días darán nuevas noticias de salidas y fichajes.