Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
  • Si termina el gobierno superará la dictadura de Anastasio Somoza García 

Redacción- Daniel Ortega asume su cuarto gobierno en una Nicaragua cada vez más deteriorada política y socialmente.

Daniel Ortega asumirá este lunes 17 de enero su cuarto periodo como gobernante de la Republica de Nicaragua. Elección que como ha sido costumbre en las últimas votaciones ha estado llena de inconsistencias.

Este nuevo mandato de Daniel Ortega asume a un país golpeado por una economía inestable, crisis social y la migración masiva de sus habitantes. Lo cual habla de la gran problemática que se vive en la nación nicaragüense.

Dicho periodo de gubernatura se extenderá hasta el 2027, por loq uesi el mandataria logra terminar su gestión será el presiente de Nicaragua que más año ha durado en el poder.

Además, Daniel Ortega sería, por mucho, en el jefe de Estado con más años consecutivos en el poder de la América Latina actual.

Las elecciones en las que el gobernador fue reelecto han sido duramente criticadas a nivel mundial, ya que, tanto la oposición nicaragüense, como la Organización de Estados Americanos y más de 40 países, incluyendo la Unión Europea, consideran “ilegítimas” por la forma en que se realizaron.

Desde su llegada al poder en el 2007, sus gobiernos han dejado una gran huella pues para ese año no existía ni un solo preso político. Actualmente hay al menos 170 personas, entre periodistas, empresarios y líderes opositores, en la cárcel por sus críticas o ideas políticas.

Además, desaparecieron los espacios de opinión críticos al gobierno de radio y televisión y solo sobreviven los afines al régimen.

Unos cien periodistas han salido al exilio para proteger su libertad y su vida y al menos 17 periodistas y personas ligadas a medios de comunicación se encuentran en las cárceles del régimen.