Foto: AMPrensa.com.
  • Dely Valdés le guarda un enorme respeto a Costa Rica

Redacción – El ex-jugador y entrenador panameño, Julio César Dely Valdés, afirma que Celso Borges y Bryan Ruiz son referentes de la Tricolor, por eso Costa Rica los necesita para los duelos eliminatorios de la octagonal de Concacaf.

Dely actualmente lidera al Árabe Unido en la primera división de Panamá, pero es muy recordado por liderar al combinado canalero del 2010 al 2013, sumado a que como jugador sumó 47 juegos y 18 goles clase A con su país, lo cuál habla bien de su currículo.

Es por ello, que el recordado ex-jugador señala que la presencia de Borges y Ruiz, hacen que Costa Rica tenga jerarquía y experiencia en juegos eliminatorios, lo cuál es sumamente importante a nivel de eliminatorias de selecciones.

Por eso de cara al crucial compromiso entre La Sele y Panamá, Dely considera que estos veteranos ticos serán fundamentales en el juego, ya que son importantes para Costa Rica, pero eso sí, necesitan de un complemento con juventud o hombre con cierto rodaje.


Lea también: Dave Myrie: el mundialista de Brasil 2014 que hoy juega en canchas abiertas


Aunque es consciente que en el 2021 no gozaron de regularidad con Alajuelense, Dely señala que Luis Fernando Suárez ocupa del Capi y de Borges en su fórmula, ya que son fundamentales en el crecimiento patrio.

Julio César Dely Valdés conversó con AMPrensa.com y afirma que estos referentes de la Tricolor son muy necesario dentro de la selección por ser hombres de jerarquía

«Sé que no han tenido mucha regularidad en el 2021, pero Celso Borges y Bryan Ruiz son referente, Costa Rica aún los necesita, son referentes por el bagaje que tienen ambos, deben ser jugadores importantes, pero también deben tener un complemento, ya sea con juventud o otros jugadores no tan experimentados como ellos, pero que tengan cierta experiencia con selecciones nacionales. 

Seguramente Luis Fernando Suárez ha ido encontrando la fórmula, Suárez es un buen entrenador y va ir encontrando esa selección que juegue buen fútbol. Lo que pasa es que también llega sobre la marcha, lo cuál lo hace más complicado. Pero sin dudas, que estos jugadores como Ruiz y Borges son importantes, Costa Rica es referente en el área junto con México y Estados Unidos, con ellos Costa Rica tiene jerarquía y experiencia, que lo hace una selección de cuidado para Panamá», afirmó Julio César Dely Valdés a AMPrensa.com.  

Foto: Prensa Fedefútbol.

Para la gran figura del fútbol canalero, el duelo del próximo 27 de enero será muy disputado, ya que se enfrentan dos países con grandes jugadores.