Foto: Fepafut.
  • Valdés espera un gran partido en el Estadio Nacional 

Redacción – El técnico y ex-jugador panameño, Julio César Dely Valdés, afirma que la historia favorece más a Costa Rica, pero recuerda que Panamá llega más tranquila y con más confianza al crucial duelo eliminatorio que se realizará en el Estadio Nacional.

Dely actualmente lidera al Árabe Unido en la primera división de Panamá, pero es muy recordado por liderar al combinado canalero del 2010 al 2013, sumado a que como jugador sumó 47 juegos y 18 goles clase A con su país, lo cuál habla bien de su currículo.

Es por ello, que el recordado ex-jugador señala este enfrentamiento es vital para ambas naciones, ya que Costa Rica al no haber iniciado bien la eliminatoria esta urgida de un buen resultado, mientras que Panamá busca mantener la tónica que tuvo en el 2021.

En la tabla de posiciones de la Octagonal de Concacaf, Panamá suma 14 unidades y Costa Rica cosecha 9 puntos, por eso dicho compromiso es fundamental para La Sele.

Foto: Prensa FEPAFUT.

Para esta gran figura del fútbol panameño de 54 años, su país ha demostrado jugar buen fútbol, por eso espera que ese gran nivel mostrado el año anterior se mantenga en la eliminatoria, ya que recientemente se foguearon ante Perú e igualaron 1-1.


Lea también: Andy Reyes sobre vídeos de TikTok: » La gente no puede ver que uno disfruta»


Julio César Dely Valdés conversó con AMPrensa.com y no se atreve a colocar a su país como favorito, pero deja claro que si llegan más tranquilos al duelo del 27 de enero.

7″Es un partido crucial para ambas selecciones, Panamá termina bien el año 2021 y digamos que las eliminatorias no han sido tan buenas para Costa Rica en este inicio, pero quedan seis partidos y se retoma el 2022 para Panamá con un empate de 1-1 ante Perú en un amistoso jugando como visitante y además, jugando muy bien. 

Se mantiene la tónica de Panamá en este inicio de año, pero un partido de eliminatoria es muy diferente pero Panamá va seguir con esa tónica de buenos partidos y va intentar seguir en esa línea para este partido del próximo 27 de enero. Panamá tiene yo creo que en cuánto comparación con Costa Rica, no es que Panamá sea favorita, ya que la historia favorece a Costa Rica, Panamá llega más tranquila y con mucha confianza. 

Eso es bueno para Panamá, va ser un partido como todos difícil y complicado, pero el hecho de haber terminado bien el 2021 e iniciar bien el 2022 llega con algo de confianza, que después eso puede jugar a su favor para sacar un buen resultado en San José», afirmó Dely Valdés a AMPrensa.com.  

Foto: Fepafut.