Foto: Presidencia
  • Tiempo de importación y costo de las mismas en el mercado no serán regulados por Salud

Redacción- El Ministerio de Salud dio este lunes el aval a un primer distribuidor privado para comercializar la vacuna del Covid-19 en el país.

Se trata de Farmanova S.A., quienes podrán distribuir la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2, siempre y cuando sea de la farmacéutica AstraZeneca.

Debido a que fue esta misma empresa la que hizo la petición ante el ministerio y que este lunes ya fue aprobada de manera formal.

Con lo que este cambio entra a regir de manera inmediata, aunque sí son claros en que se debe cumplir con un correcto manejo de las dosis para que las personas que las reciban sean correctamente inmunizadas y no corran ningún riesgo.

«Se instruye al representante legal de la farmacéutica y las droguerías autorizadas para asegurar que la vacuna se distribuya con el etiquetado aprobado y que se mantenga el almacenamiento y la cadena de frío adecuados hasta que se entreguen en los sitios de vacunación», apuntó Salud por medio de un comunicado.

Cualquier evento que pueda ser atribuido a la vacunación deben informarlo al Centro Nacional de Farmacovigilancia.


LEA TAMBIÉN: Primeros ingresos a la UNA podrán seguir con su admisión a partir de mañana


Además de que deben mantener el registro de todas las colocaciones de vacuna a través de SINOVAC, sistema disponible en todos los establecimientos habilitados para prestar el servicio de vacunación.

Por su parte, la cartera de este ministerio deja en claro que ellos no tienen injerencia alguna en los tiempos de importación de las vacunas, ni con los precios que pueden tener las mismas en el país.