• Pese a esto la mortalidad y la cifra de hospitalizados viene a la baja

Redacción- Estados Unidos se sigue viendo fuertemente golpeado por la variante ómicron del Covid-19 y registraron una cifra récord de contagios diarios.

Puesto que las autoridades del país norteamericano contabilizaron un total de 1.080.211 de casos por la pandemia solo durante ayer lunes.

Mientras que, en cuanto a las muertes relacionadas por el virus del SARS-CoV-2 fueron un total de 1688 las que se dieron durante las 24 horas de ayer.

Cifras que alarman y que ha generado que el principal consejero del presidente Joe Biden en cuanto al tema de la pandemia, Anthony Fauci, considere que el aumento de casos es prácticamente vertical.

El gobierno gringo reveló que durante la semana que finalizó el 25 de diciembre un 59% de los positivos que se detectaron fueron por la variante ómicron.

Dicha mutación del virus fue detectada por primera vez en Sudáfrica y desde entonces el número de contagios ha venido a la alza al rededor del mundo.

No obstante, el rápido crecimiento de contagios también dejo ver semanas después que el número se vino totalmente a pique, lo que generó un poco de esperanza al rededor del mundo.


LEA TAMBIÉN: Puerto Jiménez se podría convertir en el cantón número 84 del país


Inclusive la letalidad de esta variante también es menor que la de otras que han aparecido, así queda reflejado en la cifras del gobierno estadounidense.

La principal potencia mundial registró 9.382 muertes por Covid-19 en los últimos siete días, un 10% menos que la semana anterior.