Foto: Prensa Sporting.
  • Salvatierra apunta a ser un referente en la escuadra josefina

Redacción- Sporting FC quiere quitarse la etiqueta de equipo pequeño y sin mayores reflectores, por lo que con la llegada de Salvatierra y otras figuras son llamados a ser protagonistas en el Clausura 2022.

Con el argentino José Giacone como director técnico, la escuadra josefina aspira a clasificar a instancias finales por primera vez en su historia.

Es por ello, que José Andrés Salvatierra es llamado a ser uno de los hombres que levante la mano en el León, ya que tras 11 años en Alajuelense vivirá su primera aventura sin los colores rojinegros en su camiseta.

Pero en este mercado de fichajes, los capitalinos han estado bastante movidos, gracias a a que registran 14 movimientos entre llegadas y salidas en su planilla.

Foto: Prensa Sporting.

Los fichajes más relevantes son las llegadas del paraguayo Lauro Cazal, Yostin Salinas Berny Burke, Cristopher Meneses, Roger Rojas, Bryan López y Giovanni Clunie.

Estas llegadas hacen que Sporting cuente con una plantilla muy balanceada, gracias a que presentan jóvenes muy interesantes como lo son: Geancarlo Castro, Paulo Santamaría y el guardameta Alexandre Lezcano.

Además, de contar con jugadores de bastante experiencia que conocen a la institución como Esteban Ramírez, Diego Madrigal y Randall Azofeifa los cuáles buscarán guiar a los jóvenes a un torneo promisorio para la escuadra dirigida por Giacone.


Lea también: Saprissa lleva de regreso juvenil desechado por Paté Centeno en el 2019


Los liderados por Giacone tendrán que esperar su debut en el certamen, debido que el duelo que tenían pactado con Alajuelense en la fecha 1 fue suspendido por casos Covid-19 en el plantel rojinegro.

Aún así, las expectativas alrededor del Sporting FC son bastante altas, gracias a la interesante nómina que han armado línea por línea.