Curso teórico en Lesco. Foto: MOPT
  • Publicación del MOPT en Facebook muestra varias comentarios de enojo por parte de varias personas

Redacción- Este miércoles por la mañana el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habilitó espacios para que las personas lleven el curso teórico de manejo y luego hagan la prueba de esta misma naturaleza.

Pero esta opción volvió a ser un fiasco según lo comentan algunos usuarios de redes sociales en la publicación realizada por el ministerio en su cuenta de Facebook.

Debido a que a partir de las 8:00 a.m. del presente día se habilitaban los espacios para quienes estuvieran interesados en llevar el curso teórico y luego realizar la prueba de esta misma naturaleza.

No obstante, según comentarios de varios perfiles la disponibilidad se acabó en cuestión de minutos, dejando a varios de ellos sin poder matricular.

Lo que ya es toda una constante cada vez que el MOPT habilita la opción de un curso, prueba teórica o prueba práctica, en todos los casos los espacios se acaban en cuestión de muy poco tiempo.

La opción de llevar un curso teórico y luego hacer la prueba de ese tipo se habilitó para personas que no tengan concluidos sus estudios de escuela, o bien para quienes hayan concluido sus en programas como Aula Integrada, Prevocacional, Plan Nacional del MEP o Adecuaciones Significativas.


LEA TAMBIÉN: MOPT habilita espacios para llevar curso teórico de manejo y luego hacer la prueba


Mismas que en caso de cumplir este requisito tenían que pagar un monto de ₡5.000 para asistir a las lecciones obligatorias entre el lunes y jueves de la próxima semana, para que finalmente el viernes llevarán a cabo el examen.

Además de que la asistencia a las lecciones es de carácter obligatorio en horario de 11:30 a.m. a 1:30 p.m. y se llevan a cabo en la sede San José.