Foto: Cortesía.
  • Gamboa fue candidata a vicepresidenta de la República con el PLN en 2018

Redacción – Los 12 presidentes de los clubes de primera división tomaron una decisión historia al designar a Victoria Gamboa Ross, primera mujer que va liderar la Unafut.

Esta reconocida politóloga, periodista, experta políticas públicas y comunicaciones asumirá el puesto dejado por Julián Solano, que estuvo en el cargo varios años.

Gamboa de 44 años convenció a representantes como Juan Carlos Rojas del Saprissa, Fernando Ocampo de La Liga y Orlando Moreira del Herediano, que con una empresa privada de decantaron por esta doña Victoria.

Sus estudios son tanto a nivel nacional como internacional, lo cuál habla bien de su enorme preparación para ser presidenta de la Unafut.

Foto: Cortesía.

Desde un doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales del ICAP, también es bachiller en Comunicación Colectiva, máster en comunicación con énfasis en Gestión de Televisión de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Pero no solo eso, ya que también pasó por la Florida International University, donde estudió periodista con énfasis en producción. Además, de pasar por la UCR graduándose en Ciencias Políticas y en el TEC estudió Gerente de Proyectos.


Lea también: Tras una larga espera, Marcel Hernández viaja a Cuba para visitar a su familia


Como si fuera poco, doña Victoria Gamboa también buscó ser la vicepresidencia de la República con el candidato Antonio Álvarez Desanti en las elecciones 2018. Sin dudas, que su currículo habla muy bien de la jerarca.

Su presentación en su cargo se dará este 22 de febrero en conferencia de prensa.