• Las inscripciones iniciaron desde el 4 de marzo, y se extenderán hasta el 14 de este mes
  • Conocimientos en arquitectura, computación, soluciones en la nube Azure, son parte de las capacitaciones que se impartirán

Redacción-La compañía Microsoft, y el Instituto Nacional de Aprendizaje ofrecerán capacitaciones para que 2 mil personas puedan adquirir conocimientos en arquitectura, computación, soluciones en la nube Azure, así como en conceptos de datos relacionales, no relacionales, big data y análisis de datos.

La convocatoria inició desde el pasado 4 de marzo y finalizará el 14 de marzo. Se tiene previsto que las lecciones comenzarán el 15 de marzo y concluirán en el mes de junio, además de eso las lecciones serán 100% virtuales.

Un dato importante es que los estudiantes que finalicen la capacitación podrán realizar los exámenes para certificarse en  Azure Fundamentals y Azure Data Fundamentals de Microsoft. Esto es de gran ayuda para poder insertarse en el mercado laboral tanto nacional como internacional.

“Esta alianza con Microsoft resulta clave, porque nos permite capacitar a las personas en una serie de habilidades y competencias de la industria 4.0, pudiendo obtener certificaciones que incrementan el éxito de conseguir un empleo de calidad, o bien, desarrollarse laboralmente dentro de una organización”, mencionó Andrés Romero, Presidente Ejecutivo del INA.

Según información del Foro Económico Mundial se estima que el mercado laboral global puede absorber aproximadamente 150 millones de nuevos empleos tecnológicos durante los próximos cinco años, y que para 2030 el 77% de los trabajos requerirán habilidades digitales.

Por lo que aprovechar la formación en competencias digitales se vuelve muy importante para el futuro.

Daniel Verswyvel, Gerente General de Microsoft para Centroamérica, recalcó que la alianza entre INA y Microsoft se ha propuesto contribuir a cerrar la brecha de talento e impulsar la empleabilidad de los jóvenes y profesionales costarricenses, en momentos en los cuales la transformación digital de las organizaciones es fundamental para la recuperación económica y la competitividad del país.

Para las personas que estén interesadas los requisitos son:

Ser mayores de edad,noveno año del colegio, manejo de bases de datos, tener conocimientos en programas de Telecomunicaciones y Telemática, Informática y Computación, y sobre todo muchos deseos de aprender.

Además para poder inscribirse deberán ingresar al siguiente link: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=i1FtJURdHkGAb3fhO6ytp-CZUUSTdjFGiEGgZq3gMJRUQ1BVSUVSUFc1RDlZTlpZSTZLWUVZM1EyMS4u