• Se espera que las obras concluyan durante el primer semestre de este año

Redacción- La comunidad de Tejar de El Guarco en Cartago estrenará durante el presente 2020 un remozado espacio apto para la recreación y la práctica del deporte.

Debido a que el gobierno local de esa localidad está llevando a cabo unos trabajos de remodelación en el Parque de Los Sauces.

Trabajos que tendrán un costo final de ₡15 millones y que involucra tanto al Instituto del Deporte y la Recreación (Icoder) y a la Junta de Protección Social (JPS).

Puesto que el dinero es proveniente de la JPS, el Icoder se encuentra a cargo de ficalizar el avance de la misma y el Municipalidad de El Guarco es quien lleva a cabo las obras.

Gobierno local que lanzó el proceso de contratación por medio de la plataforma SICOP el año pasado y se le adjudicó a la empresa EMJU Soluciones S.A.

Quienes en la actualidad están trabajando la intervención del césped de 34 metros por 52 metros, nivelación del terreno, arenación en varios sectores y recuperación de la grama.

Además, también están llevando a cabo la colocación de bases de ocho luminarias solares con postes reforzadas anti-vandalismo en el parque y la cancha para dar seguridad.

«Se trata de un trabajo articulado entre el gobierno central, la municipalidad y la comunidad».

«El objetivo de esta iniciativa es hacer del Parque Los Sauces un lugar más seguro para que sus habitantes puedan aprovechar el espacio tanto de día como de noche», apuntó la ministra del Deporte, Karla Alemán.

«Este espacio es uno de los pocos de la zona que cuenta con importante arborización y además con acceso libre, no posee cerramiento perimetral por lo que lo convierte en un espacio público atractivo y aprovechado por toda la comunidad», declaró el alcalde de El Guarco, Víctor Arias.