• Desde el año 2005 esta regulación existe en el centro de San José

Redacción- La tradicional restricción vehicular según el último número de placa y que aplica en el anillo de Circunvalación volverá regir a partir de mañana lunes.

Medida que rige en el país hace varios años, pero que en abril de 2020 fue suspendida para darle campo a la restricción vehicular sanitaria,

Esta se levantó ante la llegada del virus del Covi-19 al país a inicio de marzo de 2020 y que desaparecerá finalmente tras dos años de estar rigiendo.

Situación por la cual desde el Ministerio de Obras Públicas (Mopt) le hacen un recordatorio a la ciudadanía sobre los detalles de la restricción tradicional.

Tal como es el caso de que esta funciona solamente del anillo de Circunvalación hacia adentro y con horario entre las 6 a.m. y las 7 p.m.

Otro punto es que esta aplica basada en el último dígito del número de placa de cada vehículo.

Por lo que los carros que terminen en 1 y 2 tendrán restricción los días lunes y así de manera sucesiva hasta el viernes, día en el que el impedimento es para los de placa que finaliza en 9 o 0.

Las motocicletas, vehículos de emergencia, todos los automotores de transporte de personas, taxis, y las personas con discapacidad o vehículos con tecnologías amigables con el ambiente, como los eléctricos, forman parte de las excepciones.