Foto: Canadá Soccer.
  • Canadá perdió el invicto en la octagonal ante La Sele 

Redacción – A pesar del espectacular ambiente en el Estadio Nacional, John Herdman, técnico canadiense cree que el llenazo en el «Coloso de la Sabana» no ha sido el ambiente más hostil y por eso cree que eso no les pesó a sus jugadores.

Herdman se mostró satisfecho por el esfuerzo de sus jugadores, que quedaron con 10 jugadores desde el minuto 34 del primer tiempo tras la expulsión de Mark Kaye.

Ese hombre menos no minimizó a Canadá, que terminó perdiendo 1-0 tras el gol de Celso Borges, pero a lo largo del encuentro los de la Hoja de Maple dominaron a placer pero lamentablemente la suerte no estuvo de su lado.

Balones al palo y tapadas de Keylor Navas, le impidió a los canadienses salir vivos de suelo tico y por eso terminaron perdiendo el invicto en la octagonal. Pese a ello, Canadá registó un abrumante 68% de posesión del balón.

Desde la óptica de Herdman, sus jugadores están acostumbrados a jugar en grandes estadios como la casa del Besiktas de Turquía o Stamford Bridge del Chelsea FC, por lo que eso no fue una excusa para que perdieran en suelo costarricense.


Lea también: Iñaki Alonso: «Por primera vez siento a un país unirse así con un objetivo común»


John Herdman habló en conferencia de prensa y no siente que sus jugadores se vieran afectados por el ambiente de los ticos en un Estadio Nacional a reventar.

«No es el ambiente más hostil, mis jugadores están acostumbrados a jugar en el Estadio del Besiktas de Turquía y Stamford Bridge, lógicamente la afición le dio fortaleza a Costa Rica y eso se sentía en las barridas y fuerza de Costa Rica, pero no siento que afectó y mis jugadores respondieron bien a esto.

Fue una noche difícil, pero hay mucho orgullo. Pienso que controlamos el juego con 10 hombres, pero no pudimos meter el balón al fondo. Ahora tenemos la oportunidad de volver a casa y clasificarnos con nuestra afición», afirmó John Herdman. 

Foto: Canadá Soccer.

Canadá abandonó Costa Rica este viernes, con el fin de viajar a Toronto, donde enfrentarán el domingo 27 de marzo a las 2:05 pm ante Jamaica. A los norteamericanos les basta un empate para clasificarse a Catar 2022.