• Más de 1.500 cruzrojistas atenderán emergencias durante este periodo

Redacción- La Cruz Roja Costarricense habilitará más de 50 puestos repartidos en distintos puntos a lo largo del país como parte del plan para la Semana Santa.

Esfuerzo que realizará la institución y que se enfocará en puntos como playas, carreteras y parques nacionales.

Debido a que estos son algunos puntos que registran un incremento de visitantes a lo largo de la llamada «Semana Mayor».

Por lo que este cuerpo de emergencias se pone como objetivo principal brindar asistencia humanitaria y atención pre hospitalaria a las personas que necesiten en casos de ergencias.

«Para esta Semana Santa la Cruz Roja Costarricense tiene previsto mantener más de 50 puestos en virtud de la visitación de las familias y vacacionistas a zonas como: playas, ríos, y montañas. La Benemérita institución realiza un trabajo importante en función de la prevención también, para que las personas tengan un regreso seguro a sus hogares sin ninguna pérdida. Todo el trabajo operativo se coordinará desde todos los comités auxiliares ubicados a lo largo de todo el territorio nacional», apuntó el Jefe del Departamento de Respuesta a Emergencias y Rescate de la Cruz Roja, Christopher Calderón.

Algunas de las playas en las que la Cruz Roja pondrá especial atención durante este periodo son Manzanillo, Cocles y Moìn  en Limón, Caldera y Jaco en Puntarenas, Tamarindo, Hermosa y Carrillo en Guanacaste.

Mientras que las carreteras a las que les pondrán mayor énfasis son Ruta 1 en el cruce del Aeropuerto Juan Santamaría, Ruta 32 en el Km 19 sector del Túnel Zurquí y Ruta 27 en el peaje de Coyolar.

En cuanto a parques nacionales la Cruz Roja pone el ojo en el Volcán Irazú, parque Nacional Cahuita en Limón y el parque Nacional Manuel Antonio.

«El personal de Cruz Roja Costarricense estará compuesto por médicos, técnicos en emergencias médicas, enfermeras, asistentes en primeros auxilios, personal especializado en búsquedas y rescates terrestres y acuáticos, personal de logística, entre otros.», añadió Calderón.