• Podrán tener dos días libres a la semana durante un mes.

Redacción- La Asamblea Legislativa le dio el visto bueno a la idea que le brinda una licencia de paternidad a los hombres por un lapso de ocho días.

Visto bueno que se dio el pasado miércoles luego de efectuarse el segundo debate al proyecto 21.149 que consiste en realizarle un ajuste al Código de Trabajo.

Debido a que ahora le brinda el derecho a los hombres que se conviertan en padres de poder obtener una licencia que tiene una vigencia de ocho días.

Posibilidad que funciona tanto para los que laboran en el sector público como también los colaboradores de empresas privadas.

El tema fue puesto sobre la mesa por un grupo de tres legisladoras como lo son Franggi Nicolás, Shirley Díaz y Patricia Villegas.

Situación por la cual la congresista del Partido Liberación Nacional (PLN) compartió su alegría por esta reforma al Código de Trabajo, debido a que considera es una opción importante para que los hombres se involucren más con las responsabilidades de tener un hijo.

“Con esta ley de la República, seguimos avanzando en contra de la discriminación laboral de miles de mujeres, pero también damos un gran paso al darle derechos al padre y hacerlos partícipes del cuido y protección de los hijos”, apuntó Nicolás por medio de su cuenta de Facebook.

La reforma permite que los hombres ahora tengan dos días libres por cada semana durante el primer mes desde que se haya dado el nacimiento de su respectivo hijo.

También se establece en esta nueva ley que, si la madre fallece durante el parto o la vigencia de su licencia, el padre biológico tendrá derecho a una licencia especial posparto.

Tal y como ocurre con las mujeres protegidas bajo la licencia de maternidad, se les prohíbe a los patronos despedir a trabajadores con licencia de paternidad, la cual se extiende también a los padres que adopten hijos.