• Sorteo se realizará en el Teatro Nacional 

Redacción – Paulo César Wanchope y Shirley Cruz figuran entre los asistentes al sorteo del Mundial femenino Sub-20 que se realizará en Costa Rica en agosto de este 2022.

Los legendarios futbolistas costarricenses colaborarán en este gran espectáculo el jueves 5 de mayo. Dicha ceremonia coincidirá con las celebraciones en Costa Rica de la cuenta atrás de 100 días para el partido inaugural.

A falta de pocos meses para el inicio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, algunas de las grandes promesas y futuras estrellas del fútbol femenino podrán demostrar su valía durante el Mundial que se celebrará del 10 al 28 de agosto próximo.

Foto: Prensa Fedefútbol.

El Teatro Nacional de San José albergará un sorteo repleto de personalidades, cuya presentación correrá a cargo de la deportista y figura Johanna Solano, que compartirá el escenario con dos astros del fútbol de Costa Rica, Shirley Cruz y Paulo César Wanchope.

Acompañados por el director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, Jaime Yarza, quien llevará a cabo el sorteo.

En el Mundial participarán 16 selecciones juveniles femeninas procedentes de todo el mundo, constará de 32 partidos disputados en dos sedes: San José (Estadio Nacional) y Alajuela (Alejandro  Morera Soto).


Lea también: Aguilera revela que Lleida lo ha felicitado por su gran nivel en ADG y en La Sele


Un total de 14 de las 16 selecciones participantes ya están confirmadas: Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Japón, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Países Bajos, República de Corea y la anfitriona, Costa Rica.

Los nombres de los otros dos equipos sudamericanos se conocerán el 24 de abril, tras la conclusión del Campeonato Femenino Sub-20 de la CONMEBOL Chile 2022.