Foto: AMPrensa.com.
  • Futbolistas se cansaron de esperar una oportunidad en la Tricolor 

Redacción – ¡Ignorados por La Sele! Fue la razón que llevó a siete ticos que estarán en la Liga de Naciones de Concacaf representando a otros países del área.

En los últimos años, muchos ticos han aprovechado su estancia en otros países o bien algún lazo familiar con estas naciones de Centroamérica, con el fin de tener una opción de defender la camiseta de una selección, ya que en la Tricolor quedaron al margen.

La selección más cargada con jugadores nacidos en Costa Rica es Nicaragua, cuenta con Cristian Reyes, Douglas Forvis, Bryan López y Francisco Flores Zapata, que son los cuatros costarricenses que visten los colores del combinado pinolero.

Reyes forma parte de la selección de Nicaragua. (Foto: Prensa Fenifut).

Los vecinos del norte enfrentarán a Trinidad y Tobago el 3 de junio, así como también medirán fuerzas ante San Vicente y las Granadinas del 6 de junio. Dichos encuentros son correspondientes al Grupo C de la Liga B.

Además, otro países con sangre tica es El Salvador, que cuenta con Christian Martínez y Erick Cabalceta, este último obtuvo sus papeles hace poco tiempo, pero aún así, fue convocado por Hugo Pérez para los dos primeros duelos del torneo regional.

Foto: La Selecta SV.

Tanto Martínez como Cabalceta buscarán destacar con La Selecta, que enfrentará en dos oportunidades a Granada, primero el 4 de junio en el Estadio Cuscatlán y el 7 de junio viajarán a la nación caribeña.

Esta lista de costarricenses con otras naciones del área la cierra Andrés Lezcano, delantero oriundo del cantón de Pococí, Limón, que hace un tiempo obtuvo la nacionalidad guatemalteca, gracias a que ha hecho carrera en territorio chapín.

Lezcano entrena con todo con Guatemala. (Foto: Fedefut Guate).

Lezcano festejó este pasado 29 de mayo el título 31 del Comunicaciones, donde es figura. Lo cuál le permitirá hacer el debut oficial del atacante de 32 años, que ya suma cuatro partidos amistosos cumpliendo con una buena labor en la cancha.


Lea también: Valverde perfeccionará idea de Sele femenina con dos fogueos antes del Premundial


Ahora el ex-jugador de Alajuelense y Cartaginés fue llamado nuevamente por el azteca, Luis Fernando Tena, para ver minutos en los juegos que tendrán los chapines ante Guayana Francesa el 2 de junio y Belice el 5 de junio.

Lista de ticos en selecciones regionales:

  1. Andrés Lezcano / Guatemala
  2. Erick Cabalceta / El Salvador
  3. Christian Martínez / El Salvador 
  4. Douglas Forvis / Nicaragua
  5. Cristian Reyes / Nicaragua 
  6. Francisco Flores Zapata / Nicaragua
  7. Bryan López / Nicaragua