Redacción-Usuarios que visitan plataformas en internet donde supuestamente ofrecen servicios sexuales, reciben extorsiones vía aplicaciones de mensajería de texto, por personas que indican pertenecer a organizaciones criminales extranjeras.

Estos antisociales aparentemente los amenazan, que si no depositaban cierta cantidad de dinero iban a proceder a realizar algún daño a la persona o a sus familiares.

Trascendió, que del año 2020 a la fecha se contabilizan 680 denuncias recibidas a nivel nacional donde los denunciantes indicaron ser victimas de la modalidad antes citada, generando un perjuicio económico de aproximadamente 25 millones de colones.

Los agentes judiciales de la Sección de Delitos Varios solicitan a la ciudadanía más precaución a la hora de visitar dichas páginas en internet, y en caso de ser contactados por estos criminales dirigirse a la oficina del OIJ más cercana e interponer la denuncia, además de evitar realizar cualquier pago.

Los agentes de la Sección Delitos Varios  continúan con la investigaciones de las denuncias recibidas, por lo que instan a la ciudadanía a que cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8-800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Declaraciones dadas por el jefe de la sección Delitos Varios, Julio Hernández.