Jafet Soto
Foto: Prensa Herediano.
  • Manudos solo han ganado un título en los últimos ocho años 

Redacción – El polémico entrenador del Herediano, Jafet Soto Molina, afirma que Alajuelense solo les gana partidos, pero no celebra campeonatos en el fútbol nacional.

Soto le tiró con todo a los manudos, luego de que La Liga venciera por 2-1 al equipo que nació grande y así extender la mala racha florense de 15 partidos sin poder derrotar al León, que se ha convertido en el papá del Herediano.

Esa situación hizo que el estratega se preguntara: ¿Cuántos partidos ha ganado La Liga en esos 15 partidos?, esto con el afán de demostrar que eso no le ha servido de mucho a los erizos, que en los últimos ocho años solo han ganado un título.

Es por ello, que muchos manudos se han molestado de gran forma. Incluso, Jafet Soto puso de ejemplo lo hecho por el Real Madrid en la UEFA Champions League, con la intensión de señalar que todo hay que transformarlo en algo positivo.


Lea también: Jafet Soto dice que le encanta ir a Alajuela y llenarle al León gradas del Morera Soto


Jafet Soto habló en conferencia de prensa y sacó pecho con los títulos que ha ganado Herediano y Alajuelense en los últimos años, donde los manudos tienen hegemonía con respecto a los Clásicos Provinciales, que cuentan con una gran rivalidad.

«¿Cuántos campeonatos ha ganado La Liga en 15 partidos que hemos jugado y hemos perdido? Solo uno y, ¿Cuántos ha ganado el Herediano?. Así es el fútbol, el Real Madrid todo mundo eliminó, eliminó el Chelsea, PSG, Manchester City y es fútbol, la diferencia es que en todo esto hay que transformarlo en algo, entonces devolvería la pregunta y es que: ¿Cuántos campeonato ha ganado La Liga? y ¿Cuántos títulos tenemos nosotros?, de repente es importante pero más no determinante tampoco», afirmó Jafet Soto Molina. 

Foto: Prensa Herediano.

Herediano está muy cerca de asegurar su clasificación, ya que actualmente son segundos de la tabla con 32 puntos y están a un paso de sellar su boleto a las semifinales.