Foto: AMPrensa.com.
  • Soto asegura que Costa Rica tienen modelos de fútbol que les han dado resultado

Redacción- Jafet Soto Molina comentó que la selección nacional de Costa Rica posee un promedio de edad entre 26 y 27 años de edad debido al cambio generacional que ha hecho Luis Fernando Suárez.

Jafet resaltó la gran labor del técnico colombiano Luis Fernando Suárez debido a que ha hecho el recambio generacional en medio de la eliminatoria hacia Catar 2022.


Lea también: Esteban Alvarado renueva contrato con el Team mientras es criticado por su estado físico


Jafet agregó que en el empate ante Honduras el promedio de edad del combinado patrio fue de 33 años, mientras que un mes después ante Estados Unidos el promedio fue entre 26 y 27 años de edad.

«Uruguay tiene un modelo que ha sido exitoso a lo largo de la historia futbolística, Uruguay es un espejo ya que es un país exportador de jugadores y creador de talento puro, futbolísticamente Costa Rica tiene modelos que le han funcionado probablemente estamos como en el año 2006 cuando fuimos a Alemania con una selección nacional con un promedio de edad de 27, 28 años.

Costa Rica tiene una selección joven gracias al valor que ha tenido Luis Fernando Suárez ya que en Honduras se empató con una selección de 33 años en el promedio de edad y un mes después pasarla a una selección con promedio de edad de 26 años, casi 27 además Costa Rica tiene un modelo que le ha dado resultados y tenemos que seguir buscando ya que tenemos a los Wanchope, los Marín, los Navas y son los que tenemos que buscar «, afirmó Jafet Soto.

Por otra parte, Soto agregó que Uruguay debe ser un espejo para Costa Rica debido a la gran cantidad de jugadores que exportan, además de que son creadores de talento puro debido a los grandes jugadores con los que cuenta el conjunto charrúa.

Algunos de los jóvenes que han sido del agrado de Suárez son: Anthony Contreras, Brandon Aguilera, Daniel Chacón, Ian Lawrence y entre otros, donde estos jóvenes han logrado convencer al estratega nacional con sus buenas actuaciones.

Además, todos han sido regulares en su club lo que permite un mejor desempeño en la selección y la facilidad de adaptarse al esquema del conjunto tricolor.