• Propuesta busca que  personas de bajos recursos, o los que viven fuera de la GAM tengan mejor conectividad.

Redacción – Los costarricenses podrían ver cómo en los próximos días se les convierte en un derecho humano el acceso a las tecnologías.

Debido a que ayer lunes 9 de mayo los nuevos diputados le dieron primera lectura al expediente 22.617, mismo en el que se propone añadirle un párrafo al artículo 33 de la Constitución Política.

Esto con el fin de que se reconozca como un derecho humano el tener la posibilidad de conectividad, tecnologías de información y telecomunicaciones en todo el territorio nacional.

La propuesta que tiene origen en el pasado grupo de diputados indica que las telecomunicaciones se han convertido en un eje transversal en todas las áreas.

Además, señala el hecho de que estas herramientas ofrecen múltiples oportunidades no solo en áreas urbanas, sino también en las rurales.

Otro argumento que colocan es que estos podría significar una posibilidad de mejorar la calidad de vida en las zonas rurales, puesto que dicen que este derecho humano les permitiría competir por un puesto de trabajo.

Debido a que la opción de que todos los habitantes del país tengan acceso a un internet abriría las opciones para optar por cargos de teletrabajo.

Además, los estudiantes de cualquier nivel educativo verían favorecidos para mantenerse con sus estudios y se les posibilitaría aprender por medio de cursos virtuales.

Más aún por el hecho de que se estima que más de un millón 200 mil estudiantes que vieron suspendidas las clases presenciales debido a la pandemia, tienen poca
o nula colectividad.