• El 75% del préstamo se va a destinar al financiamiento de la compra de vacunas y el otro porcentaje para compras futuras con el objetivo de aumentar la vacunación en el país

En un gran intento para prevenir, detectar y responder a la amenaza de la Covid-19 el Banco Mundial aprobó un financiamiento de $120 millones. Con este dinero también se fortalecerán los sistemas nacionales de salud.

El 75% del préstamo se va a destinar al financiamiento de la compra de vacunas y el otro porcentaje para compras futuras con el objetivo de aumentar la vacunación en el país, así cuidar la salud de la ciudadanía y contribuir en la reducción de la carga socioeconómica y fiscal de la pandemia en nuestro país.

El «Proyecto Costa Rica vacunas Covid-19» pretende vacunar al 48% de la población del país, mas que todo en los niños de 5 a 11 años, y en administrar la tercera y cuarta dosis para así aumentar la inmunidad en la población que recibió dos dosis recientemente.

«En un entorno de bajo crecimiento asociado a los riesgos económicos y geopolíticos podremos utilizar estos recursos para generar crecimiento económico. Mediante este crédito el país podrá garantizar una mayor proteción para la población». Mencionó Nogui Acosta Jaén, Ministro de Hacienda.

Además para Óscar Avalle, representante del Banco Mundial en Costa Rica y El Salvador los resultados de Costa Rica de Costa Rica se encuentran entre los mejores de América Latina y las políticas sociales del país han resultado en inversiones sostenidas en capital humano.

Asimismo el proyecto está diseñado en torno a dos objetivos, apoyar la compra de vacinas contra ña Covid-19 y productos de vacunación, y apoyar la gestión y seguimiento de proyectos en los que ba incluidos los costos de operación.