Foto: SE Fútbol.
  • Lusitanos le borraron la sonrisa a los ibéricos con el empate

Redacción – Con CR7 en cancha, Portugal empata 1-1 ante España en gran duelo de la Liga de Naciones de la UEFA.

En un juego de lujo en la Liga de Naciones de la UEFA, España fue local en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla ante la Selección de Portugal, que inició el partido con Cristiano Ronaldo en la banca, lo cuál sorprendió a muchos fanáticos.

España marcó la pauta dentro de la cancha, esto con el fin de ir en busca de la victoria en su casa, por lo que se vio a jugadores como Gavi, Pablo Sarabia, Álvaro Morata y Fernán Torres motivados dentro del rectángulo de juego.

Precisamente esto jugadores fueron fundamentales para La Roja, que sobre el minuto 24, aprovecharon un error de Portugal para poner el 1-0 en el marcador, gracias a un ¡GOOOOL! obra de Morata, que demuestra porque es el atacante de España.

La jugada del gol ibérico nació en los pies de Gavi de 17 años, que se inventó una jugada de crack, le sirvió el balón a Pablo Saravia que con un pase quirúrgico vio como Morata llegó solo a cerrar con broche de oro la jugada y así marcar su gol.

Morata superó a Emilio Butragueño y así convertirse en el séptimo máximo goleador de España con 26 festejos, lo cuál habla de la calidad del atacante.

La intensidad del juego era total, ya que los lusitanos se fueron con todo en busca del empate, pero más bien se toparon un ibérico ordenados, que les impidieron llegar con claridad y por eso se fueron al descanso con marcador de 1-0 a favor de España.

En el segundo tiempo, Portugal cambió la mentalidad y al minuto 62, bajo una lluvia de abucheos de los fanáticos españoles hizo su ingreso uno de los mejores jugadores del mundo, tal y como lo es Cristiano Ronaldo.

CR7 se vio poco vistoso en la cancha, debido a la fuerte marca aplicada por los defensores españoles, Diego Llorente y Pau Torres, que maniataron al astro lusitano. Pero eso no impidió que Portugal se volcara al ataque en busca del empate.

Las ganas de los portugueses dieron buenos frutos al minuto 82, luego de que Joao Cancelo le sirviera una maravillosa asistencia a Ricardo Horta, que con un certero remate venció a Unai Simón para poner el ¡GOOOOOL! del 1-1.

España reaccionó rápido en el partido, luego de que de forma increíble Pablo Sarabia sacara un cabezazo cruzado, que pasó besando el vertical del arco portugués al 86.

Pese a los intentos de España en el tramo final, ambas naciones firmaron un empate de 1-1 en un compromiso entretenido de principio a fin en el inicio de la Liga de Naciones de la UEFA, que se da lujos como tener estos colosos en la fecha inaugural.

Otros resultados de la Liga de Naciones:

  • República Checa 2-1 Suiza
  • Israel 2-2 Islandia
  • Eslovenia 0-2 Suecia 
  • Serbia 0-1 Noruega
  • Irlanda del Norte 0-1 Grecia