• 59 familias fueron evacuadas en diferentes albergues

Duarante el día martes 31 de mayo las lluvias fueron intensas y generalizadas lo que provocó afectaciones, principalmente en el Valle Central en la parte sur de San José, en los cantones de Alajuelita, Desamparados y Escazú.

Po otro lado la Zona Nortede Alajuela también tuvo incidentes por esta misma razón, como Poás de Alajuela, San Isidro ; y el Pacífico Norte.

Según el geólogo Blas Sánchez de la ComisiónNacional de Emergencias, cerraron el mes de mayo con casi 400 incidentes relacionados a deslizamientos, inundaciones en el Pacífico Sur, Pacífico Central, Valle Central y la Zona Norte.

«En la región Caribe al estar en una época donde se da el fenómeno de la niña, las lluvias son menores y de menos intensidad. Sin embargo, comunidades muy puntuales en la zona de Guápiles y Guácimo, sí han tenido problemas con las lluvias, por colapso de los sistemas de alcantarillado», aseveró Sánchez.

Debido a los deslizamientos provocados por las lluvias del día martes, en Aserrí, Desamparados y Alajuela;hay 59 personas en albergues en donde los comités comunales de emergencia ralizaron la evacuación preventiva de las familias afectadas.

Se le recuerda a la población que debido a la época lluviosa se seguirán generando aguaceros intesos en horas de la tarde, como los que se registraron el día de ayer.