• Tema es una de las prioridades de la administración Chaves Robles.

Redacción – El gobierno que encabeza Rodrigo Chaves ya le hizo llegar a los diputados su más nueva y finalizada versión sobre el proyecto de ley de jornadas laborales  4-3.

Tema que ha sido una de las prioridades del Poder Ejecutivo desde que asumieron el cargo el pasado domingo 8 de mayo.

Más aún por el hecho de que en los primeros tres meses de gestión tienen el control de la agenda que se debate en la Asamblea Legislativa.

Por lo que desde Zapote han dejado en claro que su intensión de que este tema sea votado y se convierta en nueve ley del país antes de que termine el llamado periodo de sesiones extraordinarias en el Plenario.

Según la legisladora que encabeza la banda del partido oficialista, Pilar Cisneros, el proyecto hoy en día es mucho más completo tras las mesas de trabajo que impulsó Casa Presidencial para conocer la opinión de distintos sectores.

«Creemos que el proyecto está sumamente maduro, se reforzó increíblemente para garantizar los derechos de los trabajadores y como hemos dicho, esto es la excepción a la regla, la regla es que la mayoría de los ticos van a seguir trabajando sus jornadas 5 días – 8 horas, pero, aquellos que quieren y aquellas empresas que necesitan jornadas continuas de 24 horas van a poder acogerse a esta jornada de 12×4″.

«Entonces el proyecto se blindó muy bien para garantizar que los trabajadores reciban el salario que les corresponde por la jornada extendida, se garantió que el empleado que no se acostumbre pueda devolverse a su jornada normal y, por ejemplo, se puso una clausula para que se fortalezca la inflexión laboral», apuntó la reconocida periodista de origen peruano.