Foto: ESPN.
  • Navas clasificó a su tercer Mundial con La Sele 

Redacción – El respetado arquero de La Sele, Keylor Navas, afirma que en su carrera deportiva ha tenido momento muy lindos, pero clasificar a un Mundial de la FIFA siempre es maravilloso, por lo que la clasificación es más que especial para el tico.

Pese a que en su carrera destacan tres Champions League ganadas en sus días con el Real Madrid y demás títulos a nivel de clubes, Navas pone en un escalón especial esta clasificación al Mundial de Catar 2022 con la Selección Nacional.

Para el arquero de 35 años, esta es su tercera clasificación a una Copa del Mundo, por lo que la alegría de Keylor es total, ya que a lo largo de la eliminatoria fue fundamental con notables tapadas que le valieron cientos de elogios y aplausos.

Incluso, muchos se atrevieron a decir que La Sele padecía de «Keylor – Dependencia», lo cuál el portero del PSG desmintió categóricamente, debido que siempre puso como prioridad el trabajo en equipo.


Lea también: Waston: «El pueblo de Costa Rica lo merece por tanta crisis y tanto sufrimiento»


En el repechaje ante Nueva Zelanda, Navas no defraudó y se lució con grandes tapadas que ayudaron al cuadro patrio a ganar por 1-0, gracias a un gol de Joel Campbell. Con lágrimas en sus ojos, Keylor dejó saber su felicidad por la clasificación a Catar.

«Darle gracias a Dios y mi familia, a todas las personas que han estado junto con nosotros. Cuando necesitamos nos dieron ese apoyo y hoy todo el pueblo costarricense que lo disfrutemos sanamente, que nos sintamos orgullosos de que dimos todo hasta el final y creo que ha sido una clasificación muy merecida. 

Creo que en la vida tiene que vivir el presente, he tenido momentos muy lindos, pero clasificar al Mundial siempre es maravilloso para nuestra carrera, nuestro país y nuestra carrera, saber que mis hijos están en la casa junto con mi esposa, que están muy contentos y eso me llena de mucha felicidad», afirmó Navas a Teletica Deportes.