Foto: Fin ilustrativo
Chaves también sostuvo que si se van a dos tiempos extra hay que extender el almuerzo sin duda alguna. 

 

Redacción: El presidente de la República, Rodrigo Chaves dice confiar en que la Selección Nacional de Costa Rica podrá sacar adelante el duelo ante Nueva Zelanda en los 90 minutos reglamentarios.
Así lo afirmó el mandatario al ser consultado sobre el tema, debido a que el pasado viernes el Poder Ejecutivo comunicó que los funcionarios públicos podrán detener sus funciones por dos horas y así ver el partido.
«Yo espero que ganemos en los primeros 90, pero si eso nos lleva a tiempos extra y a penales sigo creyendo que vamos a ganar, espero, como todo tico, que lleva la Tricolor en la sangre». Aseguró Chaves.
Sin embargo, comenzaron a surgir dudas entre la población como ¿qué pasa en caso de que el duelo se vaya a tiempos extra o hasta los penales?.
Duda que el presidente intentó disipar al decir que es cuestión de sentido común, y que una victoria de la Tricolor generaría una gran alegría en el país.
«Ahora, vean, el gobierno debe ser una institución con sentido común, nosotros dijimos, extendemos el tiempo del almuerzo, no vamos a dar todo el día, es que hubo que partir el ayote a la mitad, la situación económica, pero la pasión del costarricense promedio por el fútbol, también son cosas importantes, es un tema de estado de ánimo nacional». aseveró el mandatario.
Chaves también sostuvo que «Hay que tener un poquito de racionalidad e inteligencia, si nos vamos a dos tiempos extra hay que extender el almuerzo»