• José María aseveró que cuando más necesitaban enderezar situaciones dentro del partido, ella dio un paso al lado.
Redacción: La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, anunció su renuncia a la militancia del Partido Liberación Nacional (PLN), la agrupación que la llevó al poder de 2010 a 2014.

 

Ante la situación, José María Figueres, ex candidato a la presidencia de Costa Rica en el período 2022-2026 y miembro del PLN, comentó que: «Las puertas quedan abiertas para que se incorpore nuevamente».

 

Por su parte,  la exmandataria aseguró que, aunque sigue creyendo en la relevancia del PLN para el bienestar de Costa Rica, el rumbo y la situación actual de sus estructuras no le permite encontrar las condiciones para seguir librando sus luchas.
“Por esa razón, he tomado la decisión de desafiliarme del partido por tiempo indefinido, sin que esto suponga que me incorporo a organización política alguna; tan sólo paso a engrosar el número cada vez más amplio de ciudadanos que están rompiendo barreras partidarias para encontrarse en procesos de reflexión política, tan indispensables en los tiempos que corren.
“Dejo el PLN con la tristeza propia de quien deja casa y familia, pero sin perder la esperanza de que otros, en algún momento, logren corregir su rumbo”, concluyó.

 

Por otro lado, Figueres, externó su dolor tras la salida de Chinchilla del PLN.
«Me duele que ahora, cuando más necesitamos enderezar situaciones dentro del partido, ella de un paso al lado.» Ultimó José María

 

 

LEER MÁS:https://amprensa.com/2022/07/oscar-arias-afirma-que-el-sabia-que-el-pln-iba-a-fracasar-en-las-elecciones-presidenciales/