Foto: Prensa San Carlos.
  • McDonald usará el número 39 en su camiseta 

Redacción – El veterano atacante nacional, Jonathan McDonald, afirma que ser referente es algo normal en él y por eso deja claro que obviamente sabe que su nombre pesa, por lo que buscará aportar todo ese rodaje en beneficio de San Carlos.

McDonald firmó por un periodo de dos torneos cortos, con opción a un año más. La intensión del delantero de 34 años es volver a disfrutar del deporte rey, ya que en su último paso por Herediano gozó de muy poca regularidad por culpa de las lesiones.

Su arribo a San Carlos se da para que tome el lugar dejado por Álvaro Saborío, que a sus 40 años se retiró de las canchas. Big Mac llega en su currículo con 157 festejos en primera división y en su arribo a la Zona Norte buscará aumentar esa cifra.

Foto: Prensa San Carlos.

Para sorpresa de muchos, Jonathan eligió el número 39 para portar en su camiseta. Dicho dorsal lo escogió por el significado (amor hacia la humanidad y el deseo de ayudar a mejorarlo) este es el motivo por el que el ariete usará el mismo.

Pero no solamente eso es uno de los cambios del atacante, que deja claro que está dispuesto a ser el referente de San Carlos y por eso está dispuesto a estar anuente a conversar con los jóvenes del equipo, con el fin de ser un líder positivo.


Lea también: Geiner Segura: «La afición de Cartaginés tiene el derecho a celebrar por la Gran Final»


Su inclusión al plantel sancarleño ha sido bastante buena, ya que Douglas Sequeira lo recibió de gran forma al igual que sus compañeros, por eso el atacante deja claro que su prioridad será la parte grupal, antes que individual.

Jonathan McDonald habló en conferencia de prensa y señala que ha ganado cosas individuales pero la parte grupal será fundamental para él, con la misión de llevar a San Carlos nuevamente a un título nacional.

«Ser referente es algo normal en mí, obviamente que mi nombre pesa. La palabra referente es algo normal, cuando estuve en La Liga era referente y en Herediano no tanto, pero cumplía mi rol y lo hacía bien. Yo estoy anuente a estar viendo y observando, yo viví muchas cosas y por eso sé como alcanzar las cosas, así como fracasar y llegar a realizar las cosas bien, estaré anuente para aconsejar a los muchachos y ya uno maduró. 

Ya uno peleó lo que tenía que pelear, ahora uno está para transmitir, eso se lo gana uno con los muchachos día con día, que se puedan acercar a conocerlos, llegar y abrazarlos decirles que pasa, transmitir y ayudarles, ser un líder positivo. Yo quiero que me exijan para exigir también, el crecimiento es grupal y solo uno llega más rápido pero en grupo llega más lejos, he ganado cosas individuales pero las grupales saben más, porque somos muchos los que nos montamos en la carroza», afirmó McDonald. 

Foto: Prensa San Carlos.

El ariete ya se inauguró como goleador de San Carlos, luego de que este 6 de julio marcara un gol en el empate de 2-2 ante Jicaral en duelo de preparación.