Foto: Prensa PFC.
  • Yoserth Hernández marcó el primer tanto porteño

Redacción- Puntarenas logró una victoria importante con marcador de 3-0 en contra de San Carlos en su regresó a la máxima categoría, donde la afición se hizo presente y se hizo sentir durante todo el juego en la «Olla Mágica».

En su regreso a la máxima categoría, los puntarenenses tienen un gran ambiente en las gradas donde demuestran la lealtad al equipo a la «Olla Mágica».

En su regreso a Primera División , apareció Yoserth Hernández para meter un cabezazo y vencer al portero Jaison Vega y en cuatro minutos poner a ganar a los chuchequeros.

Los porteños salieron con todo el ímpetu en búsqueda de manejar los tiempos del partido y luego del gol siguieron insistiendo en encontrar una segunda anotación que les de más tranquilidad.

Se salvó Puntarenas, Marco Mena metió un remate que se estrelló en el horizontal de la portería del guardameta Guido Jiménez en 23 minutos del primer tiempo.

Llegó el segundo en la «Olla Mágica», apareció Asdrubal Gibbons sacó un remate potente desde el punto de penal y así hacer estallar en júbilo a toda la afición puntarenense en 33 minutos del primer tiempo.

Durante todo el primer tiempo los porteños fueron ampliamente superiores, ya que neutralizaron a los norteños y no les dieron la libertad de poder crear acciones de peligro hacía la portería chuchequera defendida por Guido Jiménez.

Llegó el tercer gol porteño, apareció Daniel Quirós luego del gran pase de Jurgens Montenegro que dribló al defensor norteño y le dejó en bandeja de plata el gol a Quirós en 60 minutos de la parte complementaria.

Con la tercera anotación porteña, el Lito Pérez se volvió una locura al ver a su equipo regresar a Primera División y con una goleada en su primer juego del Apertura 2022.

Finalmente, el referí central dio el pitazo final donde los porteños sumaron su primer triunfo al derrotar 3-0 a San Carlos que no encontró su mejor versión y no pudo apagar la fiesta chuchequera en el Lito Pérez.

Los porteños duraron 7 años, 8 meses y 30 días en volver a la primera división y llevar toda la fiesta puntarenense a lo largo del Apertura 2022.