Foto: Prensa PFC.
  • Porteños son el equipo de primera más endeudado de la máxima categoría

Redacción – Puntarenas FC debe más de ₡150 millones a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS): es el club más moroso de la primera división.

A través de sus redes sociales, la Caja dio a conocer que los porteños son el equipo con mayor deuda de los 12 clubes que forman parte de la máxima categoría.

PFC volvió a la división de honor tras ocho años de espera y lo hacen con un monto total endeudado de 183 millones millones 687 mil 678 colones, cifra que asombra a muchos fanáticos a los Tiburones del Pacífico, que espera lograr un arreglo de pago.

Los chuchequeros le sacan una ventaja abismal al segundo equipo con mayor deuda de la CCSS, el cuál es Guadalupe que debe un total de 24 millones 162 mil 485 colones.

En el tercer lugar aparece Herediano con 10 millones 903 mil 233 colones. Los florenses son el único club grande con deudas con la Caja. Le sigue Santos con 3 millones 358 mil 654 colones, Grecia en el quinto escalón con 2 millones 178 mil 262 colones.


Lea también: Jurguens Montenegro: un hijo del PFC que buscará reivindicar su carrera deportiva


Cierra esta lista de morosos Guanacasteca con 1 millón 335 mil 674 colones. En total los clubes adeudan 225.5 millones de colones.

Los clubes totalmente al día son Saprissa, Alajuelense, San Carlos, Cartaginés, Pérez Zeledón y Sporting FC. La CCSS dio a conocer esta lista en sus redes sociales.