Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Tricolor fracasó a nivel masculino Sub-20 

Redacción – El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, se mostró contento por las dos clasificaciones de Costa Rica a los mundiales mayores femenino y masculino, por lo que señala que al igual que Canadá sellaron dos de tres boletos.

Primero fueron los hombres, quienes superaron a Nueva Zelanda con un 1-0 en el repechaje de la FIFA del 14 de junio y garantizaron la sexta participación tica en la gran cita planetaria (tercera en forma consecutiva).

Luego, el pasado viernes 8 de julio la Sele Femenina despachó a Trinidad y Tobago con un contundente 4-0 como parte de la fase de grupos del Premundial de Concacaf y también aseguró boleto a la cita femenil en Australia – Nueva Zelanda 2023.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Esta será la segunda participación costarricense en un Mundial Femenino, luego de aquella añorada primera vez en Canadá 2015. Pero no todo es color de rosa en la Federación, debido que se fracasó a nivel de Selecciones Sub-20.

Costa Rica quedó fuera a nivel Sub-20 tras un desdibujado Premundial en Honduras, generando así que la crisis a nivel menor se agudice en el país, ya que Vladimir Quesada y sus asistentes fueron incapaces de guiar al cuadro patrio a la cita universal.


Lea también: Saprissa está armando un equipazo: Panameño Fidel Escobar quinto fichaje morado


Rodolfo Villalobos revisará a lo interno lo sucedido con la selección menor, pero aún así, deja claro que se consiguió lo mismo que Canadá al sellar dos clasificaciones.

«Es parte del proceso, ya consiguió el objetivo de estar entre los mejores 32 selecciones y ahora nos corresponde prepararnos, yo creo que Costa Rica al igual que Canadá conseguimos dos de tres clasificaciones, solo Estados Unidos consiguió las tres clasificaciones, pero nos sentimos felices de estar entre los equipos que logran las clasificaciones a los mundiales y obviamente revisar a lo interno lo que está pasando con las selecciones menores, que no han logrado su clasificación», afirmó Villalobos. 

Foto: AMPrensa.com.

La Sele masculina se alista para viajar a Catar a finales de año; sus rivales serán España (23 de noviembre), Japón (27 de noviembre) y Alemania (1 de diciembre).

Por su parte, la Sele Femenina será parte de la fiesta al otro lado del mundo. El sorteo del Mundial 2023 se realizará el 22 de octubre del presente año.