Foto: Prensa Saprissa.
  • Cartaginés todavía no ha ganado en cuatro jornadas 

San Juan de Tibás – Cartaginés termina con ocho jugadores y sale vivo de La Cueva tras empate de 1-1 ante Saprissa, que no anduvo fino en su casa.

Con el apoyo incondicional de su afición en las gradas, el Monstruo salió motivado a enfrentar al Cartaginés en un fría noche en Tibás, que vio como su plantel tocó la puerta brumosa en los minuto 2 y 4 con tiros de Javon East, que avisó que Saprissa iba con todo.

Esas ganas e ímpetu del Monstruo dio sus buenos frutos al minuto 7, luego de Gerald  Taylor le sirviera un excelente pase al cubano Luis Paradela, que se llenó de confianza al sacar un  fantástico remate desde fuera de área para firmar un ¡GOLAZO!.

Paradela celebró el gol por todo lo alto, ya que sirvió para el 1-0 del cuadro morado que vio como La Cueva se levantó para aplaudir al isleño de 25 años.

Pese a esa anotación del Saprissa, Cartaginés intentó llevar peligro de Kevin Chamorro, que no tuvo mayores problemas para repeler a los blanquiazules, que pese a sus ganas de llegar con claridad no tuvieron mayor repercusión.

Hugo Viegas, asistente al mando pidió presionar a sus muchachos a Cartago, que vio como los morados acataron las indicaciones y al minuto 22, el panameño Fidel Escobar probó suerte con un remate que se marchó apenas desviado del marco del campeón tico.

Aunque Saprissa era muy superior, Cartaginés se vio mejor en la cancha conforme fue pasando al tiempo y al minuto 33, Michael Barrantes ejecutó de gran forma un tiro libre que vio como Kevin Chamorro se lució con una magnifica tapada.

Geiner Segura movió su ajedrez y al minuto 35, sacó a José Luis Quirós para debutar a Marco Ureña, que entró a la cancha bajo una lluvia de silbidos de parte de los morados, que llenaron de insultos al respetado atacante con pasado por La Liga.

Con Ureña participando en la jugada, Cartaginés encontró el 1-1 en el marcador, gracias  un magnifico remate cruzado de Carlos Barahona que celebró por todo lo alto su ¡GOOOOOL! al minuto 37, que sirvió para dar tranquilidad a su club.

Apoyados por su exigente afición, Saprissa realizó una gran jugada colectiva que vio como Javon East sacó un potente remate que tapó muy bien Briceño, que dejó un rechace aprovechado por Paradela que presenció a Daniel Chacón barrerse para evitar el gol al 42.

En la etapa complementaria, los morados sufrieron la expulsión de Pablo Arboine al minuto 52, luego de una artera patada del zaguero a un jugador brumoso, generando una amarilla y tras un reclamo al árbitro vio la roja dejando con 10 al cuadro local.

Ese hombre menos en el terreno de juego no le bajo las ganas al equipo más ganador del país, que le dio una gran batalla al Campeón Nacional que presenció como Mariano Torres tomó la batuta del juego morado en busca de hacerle daño al rival.

Incluso, Luis Paradela botó de forma inexplicable una opción clara, luego de un pésimo remate que se marchó muy desviado del arco brumoso al minuto 70.

A base de coraje, Saprissa hizo que Cartaginés se quedara con 10 luego de un manotazo de Marco Ureña a Youstin Salas, generando un tarjeta amarilla y a la postre roja por acumulación de tarjetas al minuto 80.

 

Los de la Vieja Metrópoli se desmoronan, luego de que Marcel Hernández también saliera expulsado por un artera falta a un saprissista. David Gómez, árbitro del encuentro también le mostró roja a Luis Ronaldo Araya dejando a Cartago con ocho jugadores al 83.

Al verse ese desastre en Cartaginés, Saprissa mandó a la cancha a Christian Bolaños que fue la última permuta del cuadro morado que se fue con todo en la recta final por el triunfo ante un campeón, que salió vivo tras un empate de 1-1.