Foto: MLS.
  • Cascante es inamovible en el Austin FC

Redacción – El aguerrido defensor costarricense, Julio Cascante, brilla con gol en triunfo de 4-3 del Austin FC en la MLS y así pedir chance en la Selección Nacional.

Cascante sobresale con un gran nivel en el fútbol de los Estados Unidos, donde a lo largo de la temporada 2022 ha dado de que hablar gracias a su enorme constancia.

Esa regularidad del tico se refleja con fantástico números y este 13 de agosto dio de que hablar nuevamente, luego de que se destapara con un gol ante el Sporting KC, donde el ex-morado inició como titular y desde el inicio se hizo sentir en la cancha.

Fue al minuto 63, donde Julio conectó el balón con un cabezazo descomunal para marcar el ¡GOOOOOOL! que significó el 2-3 que metió al Austin FC de lleno en el duelo.

La anotación del tico ayudó a la escuadra del estado de Texas a ir con todo en busca de la victoria, la cuál terminaron consiguiendo gracias a goles de Jon Gallager al minuto 27, Danny Hoesen al minuto 85, Sebastián Driussi al minuto al 90+4.

Esos tantos fue claves para opacar los tantos del Kansas City, que descontó con tantos de Andreu Fontas al 12, William Agada al 23 y Johnny Russel al 40 de penal.

Julio jugó los 90 minutos con un espectacular y así festejar con sus compañeros la victoria con cifras de 4-3, que los coloca en la segunda posición de la Conferencia Oeste con un total de 48 puntos en 25 jornadas transcurridas.

Foto: Austin FC.

Por su parte, Cascante registra ya un total de 2079 minutos en 23 partidos de MLS y uno de US Open Cup, donde se ha dado el lujo de marcar tres goles y dar dos asistencias. El tico solo se ha perdido dos partidos de la temporada.


Lea también: (Vídeo) Con asistencia de Higuain, Lassiter brilla con gran gol en la MLS


Con esos espectaculares números, el defensor de 28 años espera convencer a Luis Fernando Suárez para que lo convoque, ya que está haciendo méritos de sobra para poder tener una convocatoria que le de la oportunidad de mostrarse.