Foto: Prensa La Liga.
  • Dilan Bran y Johnny Salas debutaron con la camiseta de Alajuelense 

Redacción- El León asusta de un rugido a los «Guerreros del Sur» para celebrar gran victoria 1-0 en el Estadio Nacional.

El Estadio Nacional abrió sus puertas para ser el testigo principal del duelo entre manudos y sureños, válido por la fecha 13 del campeonato nacional.

Desde el pitazo inicial los pupilos dirigidos por Fabián Coito hicieron valer su planteamiento poniendo en aprietos a Pérez Zeledón.

Pese a la presión que ejerció el conjunto erizo en la portería rival la anotación se les negó manteniendo el 0-0 en el compromiso.

A partir de los 20 minutos de juego, el cuadro de los Guerreros de Sur fueron tomando protagonismo en el partido.

Por lo que, empezaron a llevar peligro a la portería defendida por Miguel Ajú lo que ocasionó caras largas en los rojinegros.

Los equipos no lograron adelantarse en el tablero, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el empate a cero y con un sinsabor por las oportunidades falladas.

Para la etapa complementaria, los equipos buscaron mostrar su mejor versión en el terreno de juego.

Siendo el conjunto manudo quien más peligro ocasionó en la portería rival, con la intención de darle una alegría a los aficionados presentes en el reducto.

A la altura del minuto 59, El panameño Freddy Góndola recibió un gran pase de Alex López para enviar el balón al fondo de las redes y darle la ventaja por la mínima a los erizos.

Por su parte los generaleños intentaron no desanimarse en el partido, pues querían puntuar en casa ajena para recuperarse del mal campeonato que han renido.

Los rojinegros supieron cuidar la ventaja en el marcador, eso sí en varias ocasiones pasaron apuros ante llegadas de los pezeteros.

Finalmente, el conjunto de La Liga logró dejarse los tres puntos en el compromiso llegando así a 24 puntos en 13 juegos disputados.