• Chaves pidió a la junta directiva revisar si se cometió un error debido a que la ley impone despidos en caso de que se haya violado la ley

Redacción-Luego de que la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social aprobará un ajuste salarial, el Gobierno asegura que no se hará un aumento salarial.

Asimismo, según el Ministro de Hacienda, Nogui Acosta la realidad de las finanzas imposibilita que se vaya a hacer un aumento.

Por otro lado, en cuanto al tema del aumento salarial para los funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social, el presidente Rodrigo Chaves reiteró el tema de la ilegalidad, en una conferencia de prensa.

“Mi preocupación es que existe un tema de legalidad, la junta directiva debió haber considerado, antes de aprobar el aumento, la Ley 9635 que dice clarísimamente que el sector público, dada la situación de deuda que heredamos, no que creamos, no debe dar aumentos de sueldo». Afirmó Chaves.

Asimismo, Chaves pidió a la junta directiva revisar si se cometió un error debido a que la ley impone despidos en caso de que se haya violado la ley.

Este incremento corresponde al 2020 y es de ₡7.500 sobre el salario base mensual de todos los puestos de la institución, más un ajuste adicional.