• Buscarán ayudarlas a desarrollar habilidades técnicas que permitan el autoconsumo y autoempleo.

Redacción – El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) trabajarán de la mano para impulsar el emprendedurismo en las familias de escasos recursos que viven en zonas rurales.

Compromiso que asumieron estas dos instituciones al momento en que sus respectivas jerarcas firmaron un documento durante la tarde de ayer miércoles.

Acto que fue parte de lo ocurrido tras la sesión especial del Consejo de Gobierno que se llevó a cabo en Limón.

Oportunidad en la que estas dos funcionarias del Gobierno estamparon su firma en un documento para impulsar el programa Ideas Productivas.

Mismo que tiene como objetivo fortalecer los emprendimientos ya existentes y las ideas aún por desarrollarse.

Específicamente en los casos de familias de zonas rurales en situación de pobreza y pobreza extrema, con lo que se buscaría ayudarlas a desarrollar habilidades técnicas que permitan el autoconsumo y autoempleo.

«Vamos a dar herramientas técnicas para impulsar el autoempleo y la empresariedad, con lo que pretendemos contribuir a un mejor entorno y seguridad para las comunidades, máxime en un momento donde la economía de los hogares en nuestro país se ve afectada por la inflación», apuntó León.

Por su parte, la máxima autoridad dentro del MAG resaltó que esta iniciativa es de gran utilidad para la movilidad social.

«La firma de este convenio será de utilidad para brindar asistencia técnica a los hogares en situación de pobreza extrema o pobreza, de manera que sean abordados integralmente en el desarrollo de habilidades que les permitan superar su situación mediante iniciativas agroproductivas para subsistencia y puedan acceder a mercados como hoteles», declaró Bonilla.