• El medio de comunicación aún no se ha referido sobre los hechos
  • Según denuncia, el comunicador gritó y pateó a dos trabajadoras 

Redacción- Presidencia interpuso una denuncia penal por una agresión que dos de sus funcionarias habrían sufrido por parte de un periodista.

Carlos Mora, de CRHoy.com, habría golpeado y hablado de mala manera a dos colegas del Ministerio de Comunicación.

Así lo confirmó esta noche el Gobierno mediante un comunicado de prensa donde informa los hechos, sucedidos el miércoles después del Consejo de Gobierno en Limón.

Según detalló el Gobierno, la denuncia se interpuso ante el Ministerio Público, en la sede ubicada en el Segundo Circuito Judicial de San José, con asesoría del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

De acuerdo con lo denunciado, Mora habría agredido a las funcionarias luego de «acosar y abalanzarse» sobre el vicepresidente Stephan Brunner.

Ante esa situación, según indica el Gobierno, la funcionaria intentó proteger a Brunner, siendo agredida verbalmente por Mora.

Tras eso, Mora habría agredido físicamente a la comunicadora, quien requirió atención médica tras el hecho, de acuerdo con el comunicado de Presidencia.

«Mora Hernández se abalanzó y acosó al vicepresidente Stephan Brunner Neibig, por lo que una de las colaboradoras del Ministerio de Comunicación, en cumplimiento de sus funciones, actuó para proteger al vicepresidente. Ante ello, el periodista de CRHoy elevó irrespetuosamente la voz a la comunicadora de Casa Presidencial.

Además, el periodista Mora, sin justificación alguna, pateó el tobillo de otra funcionaria -quien terminaba de realizar sus labores como fotógrafa-; a consecuencia de ello la colaboradora requirió de atención médica», señaló el Gobierno.

Una de las colaboradoras de Casa Presidencial solicitó al Ministerio Público que tramite medidas cautelares de protección ante el juzgado correspondiente.

La Ministra de Comunicación, tras el hecho y la denuncia, solicitó a la directora del medio que remplace al periodista que da cobertura a Presidencia.

De momento, CRHoy no se ha referido al tema de la denuncia sobre su comunicador.