Foto: AMPrensa.com.
  • Umaña aplaude renovación al timonel patrio 

Redacción – El respetado ex-defensor de la Tricolor, Michael Umaña, afirma que quieran o no lo que ha hecho Luis Fernando Suárez al mando de La Sele es bueno, por lo que aplaude renovación del entrenador colombiano hasta el 2026.

Suárez renovó días atrás por cuatro años al mando del cuadro patrio, gracias a su notable labor con el representativo tico, al cuál logró clasificar vía repechaje ante Nueva Zelanda al Mundial de Catar 2022, en una eliminatoria llena de adversidades.

Desde la óptica del dos veces mundialista con La Sele, los procesos siempre deben existir y deben respetarse, por eso aplaude la decisión de la Fedefútbol de extenderle el ligamen al colombiano que guiará al país en el Grupo E la Copa del Mundo.

Foto: FIFA World Cup.

Para Umaña lo hecho por Suárez de descubrir nuevos talentos ticos y el buen camerino creado a lo interno, son parte de las claves del éxito del cafetero con la Selección Nacional que merece respeto de propios y extraños por la gesta para clasificar.


Lea también: ¿Retirado? Michael Umaña podría volver al fútbol a sus 40 años


Michael Umaña habló con AMPrensa.com y aplaude la extensión del contrato de Suárez, dándole de esa forma estabilidad al proyecto de la Tricolor con el sudamericano.

«Los procesos tienen que existir, si se ven selecciones de alto nivel normalmente han sido buenos y con buenos resultados, nosotros tenemos que acostumbrarnos a eso, si el profe Suárez ha hecho algo importante y algo bueno, se merece también estar y continuar al frente de la selección, a veces nos desesperamos pero hay que tener paciencia, cautela y tolerancia, queremos resultados de la noche a la mañana. 

Lo que ha demostrado el profe Suárez es bueno, quieras o no lo que ha hecho Luis Fernando Suárez en La Sele es bueno, descubrió nuevos jugadores y a los de experiencia les ha dado ese respeto que se merecen, creo que ha hecho buen camerino y muy buen grupo, hay que darle continuidad a lo bueno, lo que viene saliendo hay que darle su espacio de trabajo.

Creo que lo merece y lo necesita, pasaron varios técnicos en la eliminatoria y nos dejaron al borde de la eliminatoria, al final los procesos son para respetarlos, si no no estamos haciendo nada en el camino, bendito Dios estamos en el Mundial. Hay que darle tiempo a los procesos y respetarlos», afirmó Michael Umaña a AMPrensa.com. 

Foto: AMPrensa.com.