Foto: Neptalí Romero.
  • Coito tiene al León con vida en dos certámenes 

Redacción – El respetado timonel charrúa de Alajuelense, Fabián Coito, sale al paso de las críticas al León y no cree que sea una desventaja para la institución estar jugando semifinales de dos torneos como lo es el certamen tico y Liga Concacaf.

Los manudos son el único equipo costarricense con vida en el certamen regional y en semis enfrentarán al Real España de Honduras, club que viene de eliminar al Cartaginés y Herediano, por lo que ha sido apodado en suelo catracho como el «mata ticos».

Alajuelense buscará eliminar al cuadro hondureño y por eso de cara a la ida están centrados en golpear primera en la dura visita a San Pedro Sula. Pero además, los erizos también tienen en su norte la semifinal del fútbol tico ante Saprissa.


Lea también: (Vídeo) «Que necios, ya me tienen harto», Moreira cansado de preguntas del arco manudo


Desde la óptica de Coito, deben tener en cuenta lo que genera la seguilla de juegos que han vivido en el semestre, así como los siete liguistas que estuvieron en la pasada fecha FIFA con sus respectivos países, pero eso no quita el hambre de gloria en el León.

Fabián Coito habló en conferencia de prensa y señala que prefieren estar con vida en dos torneos jugando en un alto nivel, que estar centrado solo en uno, por eso apega a la experiencia e historia de sus futbolistas para buscar el doblete de títulos.

«Hablan de que si hay algún tipo de presión por el rival, que ha eliminado dos equipos de Costa Rica, es una situación de privilegio para todos nosotros, es una institución que llega hasta últimas instancias en dos torneos, lógicamente debemos considerar lo que genera esa seguidilla de partidos desde el punto de vista de las cargas, fatiga y preparación del partido, tenemos encima a siete jugadores que viajaron con sus selecciones a jugar a diferentes partes del mundo y en su gran mayoría a lugares lejos. 

Esos factores intervienen en la preparación, prefiero esto que es tener esta competencia porque habla estamos en una etapa de definición y estamos en un equipo muy importante, por lo tanto lógico no podemos hacer una semana normal en cuenta a la compensación de las cargas porque debemos competir y un juego muy duro como el de mañana, los futbolistas están capacitados por su historia, experiencia y su nivel para llevar adelante esta competición. 

Lógico quizá pueda tener un grado de dificultad mayor, que cuando un rival prepara un torneo toda la semana, pero no creo que sea desventaja estar jugando semifinales de dos torneos, si no que tenemos el gran estímulo de estar en un gran club como La Liga que nos permite competir en dos frente, en alto nivel y con grandes posibilidades de lograr resultados importantes», afirmó Coito. 

Foto: Prensa La Liga.