• Críticas por parte de legisladores y hasta de la Contraloría generan que el Poder Ejecutivo congele la discusión de esta propuesta.

Redacción – Los recurrentes señalamientos hechos por distintos actores de la política nacional hacia el proyecto para la venta del Banco de Costa Rica (BCR) hace que el Gobierno de la República de marcha atrás y desconvoque la iniciativa de la Asamblea Legislativa.

Medida tomada por la administración de Rodrigo Chaves a partir de este mismo martes, así lo dio a conocer el ministro de Hacienda, Nogui Acosta.

Jerarca que se presentó esta tarde ante la Comisión de Asuntos Económicos en el Congreso, esto justamente con el fin de que se refiriera a la propuesta impulsada desde Casa Presidencial.

No obstante, para sorpresa de todos el titular de Hacienda terminó revelando que el Gobierno le pondrá un alto a esta iniciativa que no ha recibido muy buenas valoraciones.

«Quiero señalar que las observaciones que se han hecho en la discusión nos han hecho plantear la necesidad de desconvocar este proyecto de ley a partir de este momento».

«Nuestro interés es incorporar las observaciones que todas las fracciones han hecho, las dudas que se han generado y las observaciones que tienen cada una de las entidades que han pasado por acá, son de recibo y vamos a analizarlas», declaró Acosta.

Cabe recordar que la Comisión de Económicos recibió días atrás a la jerarca de la Contraloría General de la República (CGR), Marta Acosta, figura que apuntó varias preocupaciones con respecto a lo que plantea el proyecto de ley.

Por su parte, las bancadas del Frente Amplio (FA) y la Unidad Social Cristiana (PUSC) ya comunicaron su postura en contra de este tema que impulsa el Poder Ejecutivo.

Mientras que los partidos Liberación Nacional (PLN), Nueva República (NR) y Liberal Progresista (PLP) se han mantenido precavidos al respecto y no han determinado una postura específica.