Foto: Prensa Liberia.
  • Rodríguez es de los mejores jugadores aurinegros 

Redacción – Minor Díaz, timonel del Municipal Liberia, tiene en Richard Rodríguez uno de sus mejores jugadores, el cuál considera que en la segunda división división los equipos se agrandan cuando enfrentan al conjunto de la Ciudad Blanca.

Rodríguez es un mediocampista uruguayo-nica que se ha convertido en un bastión de los Coyotes aurinegros, que están disputando las semifinales de la categoría de plata ante Jicaral en una serie que está empatada 2-2 tras la ida.

Para el foráneo del cuadro liberiano, la intensidad de la Liga de Ascenso es tremenda, por eso en ocasiones deben dar un plus para poder sacar los partidos, en lo que se topan la mayoría de las veces equipos aguerridos y no regalan nada en la cancha.


Lea también: Allan Alemán: «Liberia hace falta en primera, tienen estadio propio y una gran afición»


El inicio del certamen fue complicado para Rodríguez, pese a que ya ha jugado en Nicaragua y Honduras, lo que se encontró en Costa Rica fue algo completamente diferente, por lo que tras un período adaptándose pudo embonar mejor en el club.

Richard Rodríguez conversó con AMPrensa.com y señala que los equipos de la categoría de plata se agrandan cuando juega en Liberia, por eso en la institución deben dar un plus dentro de la cancha para poder sacar la faena juego a juego.

«La segunda división de Costa Rica tiene calidad, pero tiene una intensidad tremenda, es muy intensa, en ocasiones uno piensa que tiene el partido solucionado ganando por 2-0, pero no. A veces bajas un poco las revoluciones, pero los equipos corren mucho, corren, meten y vos te sorprendes en eso. Ves un juego de primera división acá en Costa Rica y ves que un 2-0 ya está muerto el partido por la forma como juegan y como le hacen los partidos a los grandes, pero acá en Liga de Ascenso no, es lo contrario. 

En segunda los equipos se agrandan cuando enfrentan a Liberia, todos los equipos nos quieren dar por la cabeza, literal. Yo ya jugué en Uruguay, jugué en Nicaragua y Honduras donde se juega muchísimo, la segunda división de Costa Rica es muy intensa, hay jugadores de buen pie y acostumbrarse cuesta al inicio, acá te sacas uno y tienes otro listo, siempre tienes marca. Los colores de Liberia me representan mucho porque soy hincha de Peñarol en Uruguay», afirmó Richard Rodríguez a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Liberia.

Municipal Liberia se alista para enfrentar a Jicaral Sercoba este próximo sábado 26 de noviembre a las 7:00 pm en el Estadio Edgardo Baltodano, que se vestirá de gala para la vuelta de la semifinal de segunda. Los precios de las entradas es de 5 mil.