Foto: Selección Española de Fútbol.
  • España firmó un papelón histórico en suelo catarí 

Redacción – El técnico de la Selección de España, Luis Enrique, reconoce que los penales le han costado a sus jugadores, pero pese a la eliminación deja claro que está orgulloso de la labor realizada por el Furia Roja.

Los españoles consumaron un enorme fracaso en el Mundial de Catar, tras quedar fuera en octavos de final a manos de Marruecos que empató 0-0 en 120 minutos ante España, que en penales cayó con marcador de 3-0 despidiéndose de la cita universal.

Ese revés español ante la selección africana le han valido miles de críticas al entrenador, que afirma que toda la responsabilidad de lo ocurrido es totalmente suya, por lo que al menos asumió todo el peso del papelón de los ibéricos.


Lea también: «Marruecos pone la nota en el Mundial», David Faitelson se rinde ante sorpresa de Catar 2022


Para el técnico de la Furia, él escogió a los tres lanzadores que estrellaron un disparo en el vertical y dos remates fueron tapados por «Bono» arquero de Marruecos, que dio la campanada en el Mundial de Catar tras echar a los españoles.

Luis Enrique dio la cara y habló en conferencia de prensa, donde se echó la culpa de todo en el Estadio Education City, que vio como los Leones del Atlas hicieron historia.

«Yo creo que el fútbol es un deporte maravilloso pero con una connotación clara en cuanto a que un equipo puede ganar si atacar. Creo que hemos dominado el juego, nos hubiera gustado generar más. Nos ha costado, hemos generado once disparos pero uno a portería, Sarabia ha tenido un poste… Los penaltis nos han costado, pero estoy orgulloso de España, mi equipo, lamento los que no han podido jugar. 

Responsabilidad toda mía porque yo escogí los tres primeros lanzadores y el resto decidieron los jugadores, no hemos llegado ni al cuarto. Bono es un gran portero en los penaltis y hoy ha estado soberbio. Lamentablemente hemos dado nuestro 100% y felicitamos al equipo que gana, lo siento por la afición porque me han transmitido el apoyo y lo siento», afirmó Luis Enrique. 

Foto: FEF.

Se espera que la próxima semana se defina si Luis Enrique sigue al mando de la Selección de España, que está siendo duramente criticada por toda la prensa mundial.