Redacción- La ministra de Salud, Joselyn Chacón, seguirá en su puesto ya que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, decidió mantenerla pues afirmó que no se prestará para chismes baratos, donde lograban muchos medios de comunicación con escándalos «poner y quitar ministros».

La Ministra y Chaves afirmaron en conferencia de prensa que el dinero que le dio Chacón a Alberto Jesús Vargas Zúñiga, personaje identificado en redes sociales como «Piero Calandrelli», fue una ayuda de caridad y no pago para atacar a periodistas ni a diputados por medio de troles. Chaves señaló que la ministra cometió un error y se equivocó, pero no se la va a perdonar dos veces.

Chacón señaló que los pagos que le dio a Alberto Vargas fueron 3 y  de cien mil colones de su sueldo, para ayudarlo económicamente por una necesidad que pasaba con su familia.

La ministra señaló que Vargas le pidió dinero porque era padre soltero de tres menores, una hija se le había muerto, su madre padecía de cáncer y le faltaba dos cuatrimestres para graduarse de derecho y tenían hambre, por eso fue que le dio una ayuda económica, pero no para pagar troles.

«No hice nada malo, es mi dinero, no tengo que dar cuentas si hago actos de caridad», dejó claro Chacón.

También, manifestó que su error fue confiar en la versión de necesidad de «Piero Calandrelli».

La ministra señaló que desde el día «uno» los ataque hacia ella son diarios y sin piedad por su aspecto personal, características, de donde viene y no críticas por su trabajo.  También, afirmó que ha sido muy duro lo que ha pasado.