Foto: Prensa PFC.
  • Anthony Hernández fue la pesadilla de los blanquiazules 

Redacción- PFC hinca 2-0 al Cartaginés en la «Olla Mágica» y aumenta las críticas alrededor de Paulo Cesar Wanchope en el banquillo brumoso.

El Club Sport Cartaginés tuvo la difícil visita al estadio «Lito» Pérez para enfrentar al cuadro de Puntarenas FC en la sexta fecha del Clausura 2023.

Ambos equipos llegaron al compromiso con la obligación de puntuar de tres para enderezar su rumbo en el torneo, tras un comienzo un poco atípico para lo que se esperaba de las escuadras.

Desde los primeros minutos del partido, las escuadra mostraron un juego dinámico buscando la manera de adelantarse en el marcador.

Con el pasar de los minutos la escuadra de la Vieja Metrópoli fue ganando terreno siendo el equipo que tomó la iniciativa y buscó romper la linea defensiva del equipo puntarenense.

Pese a ello, las opciones de peligro en la portería porteña fueron pocas y no contundentes por lo que la anotación no llegó al compromiso.

Terminando la primera mitad con el 0-0 en los cartones y dejando un sinsabor por lo mostrado en la cancha, donde las emociones fueron pocas.

Para la etapa complementaria, la escuadra naranja quería hacer valer su casa motivo que los hizo presionar al conjunto blanquiazul.

A los 51 minutos tras un error en salido por parte de los visitantes, la escuadra de PFC logró enviar el balón al fondo de las redes tras una gran definición de Anthony Hernández para poner el 1-0 en el tablero.

Con el marcador a favor el conjunto del Puerto se volvió protagonista en el partido, buscando la manera de volver a llevar peligro a la portería defendida por Darryl Parker.

La presión del PFC rindió los frutos esperados a los 67 cuando nuevamente Anthony Hernández dio el grito de ¡GOOOL! para convertirse en la peor pesadilla de los brumosos y poner el 2-0.

Con la nueva anotación el cuadro dirigido por Paulo Cesar Wanchope desapareció por completo del partido, cediendo por completo el balón al equipo local.

Finalmente, la escuadra local se dejó los tres puntos del compromiso logrando llegar a ocho puntos tras un inicio complicado.

Por su parte, los brumosos salieron con caras largas del enfrentamiento pues los resultados no se les han dado motivo que hace tambalear la continuidad del cuerpo técnico.